En la vecinal 7 de Marzo

Concluyó la instalación de 350 medidores de agua corriente

Los trabajos demandaron una inversión de $ 75.000 y fueron ejecutados en trece manzanas del sector céntrico de la ciudad. El municipio proyecta la ampliación de la obra.

a.jpg

Colocación y Control. Los medidores de agua son probados antes de entrar en funcionamiento (300 de estos nuevos artefactos ya están en servicio). Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé terminó la instalación de 350 medidores de agua corriente en el centro de la ciudad y ya proyecta una ampliación de la obra, para llegar a un mayor número de domicilios. Los trabajos abarcaron trece manzanas, correspondientes a la jurisdicción de la Sociedad Vecinal 7 de Marzo, demandaron una inversión de $ 75.000 y fueron ejecutados por la firma Vidal Rivero.

La colocación de los artefactos cubrió en un principio el sector delimitado por las calles General López (al norte), Iriondo (al este), avenida del Trabajo (al sur) y avenida Luján (al oeste). Posteriormente, las tareas sumaron la franja territorial comprendida entre Mitre (al este), Hernandarias (al sur), Libertad (al oeste) y avenida del Trabajo (al norte). Ahora, la ampliación prevista incorporará al sistema local de medición del consumo de agua corriente al sector encuadrado por avenida del Trabajo (al norte), avenida Luján (al oeste), Mitre (al este) y La Rioja (al sur). “En 300 de estos 350 nuevos medidores ya se realizó una primera lectura del servicio’’, aseguró Mariana Albornoz, directora local de Obras Públicas.

Mayor racionalización

La funcionaria destacó que con la finalización de estas tareas “aproximadamente el 40% de los domicilios servidos con agua corriente ya cuentan con su respectivo medidor’’. Después, al referirse a esta etapa que acaba de concluir, Albornoz señaló que “lo importante en la instalación de medidores es que ésta promueve una mayor racionalización del consumo de agua, además de ser el sistema más justo y eficiente de abonar el servicio, ya que cada usuario paga por lo que efectivamente va consumiendo’’.

Esta realización de la Municipalidad de Santo Tomé se suma a la reciente inauguración de la ampliación de la red de agua potable en el barrio Santo Tomás de Aquino, en la zona noroeste del distrito. Esta última obra -que implicó una inversión cercana a los $ 150.000- sirve para beneficiar a unas 186 parcelas, distribuidas en unas 19 cuadras de la referida barriada. La diferencia entre este emprendimiento y el de la zona centro es que el de Santo Tomás de Aquino fue ejecutada por administración, es decir con personal y recursos municipales.