Juicio oral

Piden perpetua por la muerte del barrabrava

Este miércoles continuaban las audiencias del juicio oral por el crimen del líder de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminos, ocurrido en marzo de 2009, en la puerta del bar Ezeiza de Rosario.

El juicio se encuentra en la etapa de los alegatos, que comenzaron ayer con los pedidos de prisión perpetua para los tres acusados, Carlos Betido Godoy, René Ungaro y Emanuel Suárez.

La imposición de la pena máxima fue formulada por los fiscales Nora Marull y Marcelo Viena; y por los abogados de la querella, Rubén y Gabriel Navas.

“La participación de los imputados en el asesinato quedó probada”, afirmó el abogado de la familia Caminos, Gabriel Navas, según publica en su edición de hoy el sitio digital Rosario 3. Además hicieron hincapié en la alevosía -a Pimpi lo mataron de cinco tiros en la puerta del bar Ezeiza y estaba desarmado- y en la premeditación.

Por su parte, los fiscales sostuvieron los cargos sobre los imputados, de haber planificado y ejecutado el crimen del ex jefe de la barra brava en marzo de 2009. Ambos consideraron probada la coautoría del crimen a partir de las pruebas presentadas en el debate: las múltiples llamadas telefónicas, contactos previos y posteriores y otros indicios.

En cuanto a los alegatos de las defensas, estaba prevista su realización en el transcurso de la jornada de hoy, por lo que la sentencia podría conocerse recién el viernes.

El juicio por el crimen de Caminos comenzó el jueves 17 de noviembre, en los tribunales de Rosario, en la Sala 1 del primer piso.

El tribunal está presidido por el juez de Sentencia Nº 5, Gustavo Salvador, e integrado por los magistrados Julio Kesuani y José Luis Mascali.