Denuncia de Garfunkel

Un fiscal pide indagatoria del banquero Raúl Moneta

DyN

Un fiscal de instrucción postuló la indagatoria del ex banquero hoy vinculado con medios de comunicación, Raúl Moneta por una presunta estafa de 18 millones de dólares que denunciara el empresario Matías Garfunkel en una operación de compra de varias radios.

El pedido fue formulado por el fiscal Adrián Peres a la jueza de instrucción Susana Castañera, quien tiene a su cargo la investigación por la denuncia formulada por Garfunkel contra Moneta y contra los abogados Martín Alexis Menem y Adolfo Verra.

Ambos abogados actuaban como asesores de Garfunkel pero, según la denuncia, al mismo tiempo habrían trabajado con Moneta y en ese doble carácter habrían gestionado la operación de “adquisición de un grupo de radios”. Según el dictamen del fiscal, a fines de 2009, Garfunkel fue tentado para participar en una operación en la que Moneta planeaba “adquirir el paquete accionario de la empresa Telecom Italia” y en ese contexto accedió a participar de otra operación, vinculada con las licencias de las emisoras Radio Belgrano, Radio Blue, Radio Metro, FM Rock & Pop, Radio Splendid y Radio San Isidro Labrador.

Moneta -según la acusación- “en connivencia” con los abogados “consiguió” que Garfunkel “accediera a transferirle la suma de 18 millones de dólares en tres operaciones para concretar determinadas operaciones comerciales que nunca podrían haberse realizado”.