AMERICANA EN EL AIRE

Federativo

Los equipos de nuestra ciudad que participan en el Campeonato Nacional de Clubes categoría Mayores, en su fase federativa, tendrán mañana importantes compromisos. En calidad de locales jugarán Gimnasia y Rivadavia, mientras que Colón lo hará de visitante, en todos los casos, desde las 21.30. En el gimnasio Juan de Garay, por la Zona A Víctor le Bhian, Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de 9 de Julio de Rafaela; en tanto que en el Ezequiel Cerati, los rojos harán lo propio con Echesortu de Rosario, en partido correspondiente a la Zona B C Alberto Grenón. Por su parte, Colón viajará a Cañada de Gómez donde enfrentará a Sarmiento, por la Zona B Ricardo Crespi.

Incorporaciones

El alero Jermaine Delonte Holland y el pivote Sam Clancy se convirtieron en los dos nuevos extranjeros que Atenas de Córdoba sumó al plantel con el cual participa de la Liga Nacional de básquetbol. Holland, de 29 años y 1,98 metros de altura, viene de ser cortado por 9 de Julio de Río Tercero, y además jugó en las ligas de Colombia, Serbia, Italia, Francia y Ucrania, y participó en dos campus de la NBA (Miami Heat y New York Knicks). Por su parte Clancy, de 31 años y 2,02 metros, jugó por última ocasión en los Southeast Hoopstars de la UBA estadounidense, y jugó en varias ligas del mundo, como las de Italia, España, Israel, Rusia, Corea del Sur y Francia. Clancy fue drafteado por los Philadelphia 76ers. en el lugar 45 de la segunda ronda en 2002, pero nunca jugó en esa franquicia, y después paso a los Portland Trail Blazers, donde tampoco debutó. Ambos llegan a un equipo que pasada la primera fase y en el inicio de la segunda no mostró un buen nivel como esperaba, algo que generó el rumor de que se podía cambiar al entrenador Sebastián González.

Copa Desafío

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la final del Campeonato Argentino de Clubes que Obras y Regatas protagonizaron en diciembre de 1976 en Neuquén, se disputará la Copa Desafío 35 años después en los encuentros que mantendrán durante la segunda fase de la Liga Nacional ambos equipos. El propósito de la disputa de esta copa es homenajear a aquellos protagonistas que hicieron grandes y jerarquizaron a ambas instituciones en aquella época. Obras y Regatas se verán las caras el próximo miércoles 6 de diciembre, en un encuentro que será televisado en vivo para todo el país por TyC Sports desde las 22.