Ahora, el turno de Dubai

Jugar en la opulencia

Entre mañana y el sábado se cumplirá la segunda etapa del circuito mundial, en uno de los Emiratos Arabes Unidos más afamados del mundo. Argentina integra el difícil Grupo A.

A.jpg

Fiji festejó en la primera etapa del nuevo circuito mundial, tras imponerse a Nueva Zelanda en la definición.

Foto: Gentileza IRB

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

IRB

Cuando aún resuenan los ecos de lo acontecido en la etapa inicial australiana del fin de semana pasado, cumplida con todo éxito en Gold Coast, llega el turno de disfrutar del Seven de Dubai,

segunda instancia de la World Sevens Series 2011/2012, que organizada por la International Rugby Board se cumplirá entre mañana y el sábado en uno de los Emiratos Arabes Unidos.

Allí, en medio de la grandilocuencia y el lujo que los “petrodólares” fueron capaces de conseguir, imponiéndose ante el inconmensurable desierto, el vértigo del juego reducido se instalará para dar cabida a la segunda de las nueve etapas que conforman el remozado y cada vez más atrayente circuito internacional de la especialidad.

Parada complicada

En ese contexto, el Seleccionado Argentino de Seven tendrá una exigencia superlativa desde la mismísima fase clasificatoria, ya que integrará el Grupo A junto a Fiji (campeón en Gold Coast), Samoa y el representativo del país anfitrión.

De este modo, el plantel supervisado por Hernán Rouco Oliva y conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García, deberá trabajar a destajo para acceder al objetivo primario de llegar a los cuartos de final de la Copa de Oro, tras haberse adjudicado el Bowl en el torneo australiano.

Vale recordar que el representativo de nuestro país es capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone y se completa con Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Facundo Barrea (Córdoba Athletic Club); Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian de Rosario); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Agustín Migliore (Cuba); Manuel Montero (Pucará); Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club); Gastón Revol (La Tablada RC de Córdoba) y Federico Salazar (Jockey de Córdoba).

Además...

En cuanto a los demás sectores que constituyen la competición, estarán integrados de la manera que se detalla a continuación.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos y Portugal.

Grupo C: Francia, Inglaterra, Kenia y Zimbabwe.

Grupo D: Gales, Australia, Escocia y Canadá.

Por último, vale señalar que tras cumplimentarse el certamen australiano, la WSS 2011/2012 es encabezada por Fiji, con 22 puntos; Nueva Zelanda suma 19; Sudáfrica 17; Australia 15; Gales 13; Samoa 12; Inglaterra y Francia 10; Argentina 8; Escocia 7; Tonga y Estados Unidos 5; Papúa/Nueva Guinea 3; Japón 2; mientras que Kenia y Niue cierran con 1 unidad cada uno.


renovación parcial En la Unión Santafesina

Tras la pertinente asamblea y cumplimentando lo dispuesto por los estatutos, la Unión Santafesina de Rugby remozó parcialmente su comisión directiva, quedando de este modo constituida de la manera que se detalla a continuación. El presidente continúa siendo Pedro Benet; José Rico, vicepresidente; Jorge Bruzzone, secretario; Jorge Santonja, prosecretario; Jorge Coronel, tesorero y Raúl Rivas, protesorero. Son vocales titulares: Emilio Schinner, Norberto Carosso, Gabriel Cristaldo y Roberto Tessio. Vocales suplentes: José Milesi, Roberto Ponce Aragón, Héctor Bianchi y Julio Loss. Finalmente, Roberto Moreno es síndico titular y Carlos Vigetti, síndico suplente.