EN EL TEATRO MUNICIPAL

Danza al ritmo de las academias

Como cada año, la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) será la escena preferida para que las academias de danzas exhiban los resultados del trabajo realizado durante el año.

En este sentido, desde este viernes al lunes 19, nueve institutos de formación artística pondrán en escena sus propuestas. El cronograma está compuesto por un enriquecido abanico de géneros que van de los ritmos clásicos del ballet a las expresiones más contemporáneas, y el despliegue de artes del movimiento vinculados con la destreza acrobática.

La agenda de presentaciones comenzará este viernes a las 21.30, cuando el grupo Alto y Sublime presente “Inescrutable”, bajo la dirección de Cecilia Kopp. Este domingo a las 19.30, el Instituto Privado de Danzas Movimientos realizará una puesta escénica “De rubíes y esmeraldas”, a cargo de Alicia Torga. Las presentaciones se reanudarán el miércoles 7, a las 21, con el Instituto Coreográfico Vida en Movimiento que concretará su espectáculo homónimo, dirigido por Marta Brossio. El sábado 10, a las 20.30 la Academia L’amore a la Danse desplegará su “Circus” con la coordinación de Gabriela Mendoza. El domingo 11 a las 20.30, la Academia de Danzas Petit Ballet presentará su 15º Espectáculo Coreográfico 2011, dirigido por María Rosa Largueri.

El miércoles 14 a las 18.45 y a las 20.45 y el jueves 15 a las 20.30, la Escuela de Danza, Arte y Movimiento realizará “Danzarte 2011” a cargo de Adriana Bovo. El viernes 16 a las 18, el Estudio de Danza y Arte Emilce R. Palacín concretará el 1º Festival de Danza Artística: Ojos de niño; en tanto que a las 21.15 dará inicio al 2º Festival de Danza Artística: De película; ambos bajo la dirección de Emilce Palacín.

El sábado 17 en dos presentaciones, a las 17.30 y a las 21, el Estudio Coreográfico Máster desplegará un espectáculo de “Disciplina y Pasión” con la coordinación general de Claudia Bonetti.

Por último, el domingo 18 a las 20.30 y el lunes 19 a las 21, el Instituto Privado La Dance pondrá en escena “Un mundo de sensaciones”, dirigido por Mariela Palacín.