Lo único que Sciacqua definió es la defensa...

Colón viajó esta mañana y habría tres cambios

El partido en la capital mendocina se adelantó una hora y dará comienzo a las 21.10.

Colón viajó esta mañana y habría tres cambios

Mario Sciacqua saluda con afecto a Bruno Urribarri, quien marró en el tramo final un tiro penal. El entrerriano ha sido uno de los jugadores más parejos del equipo, aunque tuvo una caída en estos últimos partidos. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón viajó esta mañana en vuelo chárter con destino a Mendoza, se entrenará por la tarde y allí Sciacqua definirá el equipo para jugar mañana a las 21.10 (se adelantó una hora de lo anteriormente establecido) frente a Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas.

Fueron escasas las pistas que dio el entrenador, aunque se presume que no habrá cambio de esquema y que Bastía tiene chances de jugar como titular, pues Marcos Fernández no viajó por un problema familiar y lo hizo Poblete. La idea de Sciacqua es volver a parar un doble cinco, con Luque por izquierda y resta saber si estará Moreno por derecha o si entrará Graciani en su reemplazo.

Está confirmada también la deserción de Tomás Costa, quien no viajó por un problema muscular, mientras que el técnico deberá resolver si entra Curuchet desde el arranque en reemplazo de Chevantón, quien hoy recibirá la sanción del Tribunal de Disciplina.

Una probable formación para jugar con Godoy Cruz sería con Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno o Graciani o Curuchet, Bastía, Prediger y Luque; Curuchet o Lesman e Higuaín.

En el caso de que el técnico coloque a Curuchet desde el arranque como delantero, se perdería una referencia de área que Colón siempre tuvo, ya sea con el Bichi Fuertes (que se recupera de una ruptura fibrilar) o con Chevantón en este último encuentro.

Los que viajaron

Esta es la lista de los jugadores que viajaron con rumbo a Mendoza por diferentes vías (la mayoría lo hizo esta mañana en avión y algunos se fueron en coche cama anoche): Pozo, Candia, Raldes, Pellegrino, Urribarri, Curuchet, Luque, Prediger, Higuaín, Lesman, Bastía, Marcos Díaz, Quilez, Graciani, Garcé, Poblete, Moreno, Mugni, Callejo y Alario.

Es un hecho que los que queden afuera de los 18 que firmarán planilla en el Malvinas Argentinas, se sumen al plantel de reserva que partió esta mañana muy temprano junto a algunos dirigentes.

El informe de Chevantón

El Tribunal de Disciplina se expedirá esta tarde respecto de la suspensión a Javier Chevantón, quien fue expulsado por Beligoy en el encuentro ante Racing.

En el informe, el árbitro especifica no sólo la acción de Chevantón (fuerte empujón) que motivó la roja directa de Beligoy, sino la reacción posterior que tuvo el uruguayo al aplicarle un puntapié en el piso al colombiano Giovanni Moreno.

Según lo que pudo averiguar El Litoral, la sanción a Chevantón podría estar entre las tres y cuatro fechas.

El análisis de Sciacqua

Mario Sciacqua habló ayer luego del entrenamiento y dijo que “el sábado se dio todo mal, todo al revés. Modifiqué el equipo posicionalmente en el segundo tiempo, lo mandé a Luque más arriba, nos metieron el gol y después sufrimos la expulsión de Chevantón. Cuando quedamos igualados en cantidad por la expulsión de Yacob, tuvimos la chance del penal y de quedar con uno más en casi diez minutos que restaban, sin embargo lo desperdiciamos. Son esas noches en que no sale nada”, dijo el entrenador.

Sciacqua volvió a hablar de todo lo que significa para él dirigir a Colón, de su cariño irrestricto por el club y del compromiso que nota en todos los jugadores. “Estamos dejando todo, de eso que no tenga nadie ninguna duda”, señaló.

Terminó la charla diciendo que “el miércoles, en Mendoza, apostaremos a un equipo más equilibrado y agresivo”, dejando entrever el hecho de que volverá a jugar con un “5” de marca al lado de Prediger y que entrarían jugadores de mayor verticalidad en el juego, como es el caso de Facundo Curuchet.

El partido con Banfield

El partido de la última fecha ante Banfield, despedida del año en el Centenario, está pautado por AFA para el lunes, todavía sin horario confirmado.

El rival con variantes

Godoy Cruz regresó ayer por la mañana de Córdoba y no tuvo descanso, a la tarde el equipo de Jorge da Silva entrenó en el Feliciano Gambarte, con un poco de lluvia.

El resultado entre San Lorenzo y Tigre le vino de perillas a Godoy Cruz en su afán de clasificar para la Copa Libertadores, pues el equipo de Arruabarrena está a tres puntos de los mendocinos.

Se vienen cambios para jugar mañana ante Colón en el Malvinas Argentinas por las suspensiones del expulsado Nicolás Olmedo y Diego Villar, quién llegó a la quinta amarilla ante Belgrano.

Israel Damonte y Facundo Castillón serían sus reemplazantes para jugar ante el sabalero, el último partido del año en el Malvinas Argentinas. Con el ingreso de Facundo Castillón, el “Polilla” modificará el esquema, jugará con un 4-4-2.

Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Armando Cooper, Israel Damonte, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez, serían los once titulares, recordando que Tito Ramírez, con 11 goles, es el artillero del campeonato con cuatro goles de ventaja sobre su perseguidor.