Espera por Atlético de Rafaela

Racing se juega la última ficha

La Academia viene de ganar en Santa Fe ante Colón y ahora, con el colombiano Teófilo Gutiérrez de titular tras haber cumplido la sanción, intentará superar a “La Crema” para tratar de conseguir un lugar en la Libertadores.

A.jpg

Por otro festejo. Racing necesita tres puntos que lo acerquen a la Copa Libertadores. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, con el regreso a la titularidad del colombiano Teófilo Gutiérrez, recibirá a Atlético de Rafaela, en uno de los cuatro partidos con los que comenzará hoy la 18va. fecha del torneo Apertura de primera división.

Además, All Boys será local de Argentinos Juniors (17); Olimpo enfrentará en Bahía Blanca a Estudiantes de La Plata (20.05) y, en Santa Fe, jugarán Unión y Lanús desde las 22.10, mismo horario del partido de Racing.

En Avellaneda, el equipo de Diego Simeone, que viene de conseguir un valioso triunfo como visitante por 2-0 sobre Colón y se ubica segundo con 28 puntos, se medirá con el sorprendente Rafaela, que marcha cuarto con 26 unidades.

Los locales se juegan la última ficha por la clasificación a la Copa Libertadores 2012, ya que está a cuatro puntos de Godoy Cruz, que ocupa actualmente la última plaza clasificatoria, mientras que los rafaelinos aspiran a pelear el subcampeonato.

La gran novedad en la “Academia” será el regreso al once inicial de “Teo”, luego de cumplir las dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida ante Boca, que originó una polémica con el entrenador y sus compañeros.

El colombiano, que durante su suspensión marcó dos goles en la victoria 2-0 ante El Porvenir por la Copa Argentina, ingresará en lugar de Pablo Lugüercio.

Por su parte, el “Cholo” no confirmó la reaparición de Gabriel Hauche, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Belgrano de Córdoba, ya que su reemplazante, Valentín Viola, viene de marcar goles en los últimos dos partidos.

Simeone deberá hacer dos cambios ante las tarjetas rojas recibidas frente a Colón por Claudio Yacob y Matías Martínez, quienes serán reemplazados por el debutante chileno Gonzalo Espinoza y Lucas Aveldaño, respectivamente.

Rafaela, en tanto, llega entonado por la victoria por 2-0 sobre Vélez y la tranquilidad que le otorga un buen promedio para no descender.

En Rafaela

El entrenador de la “Crema”, Carlos Trullet, mantiene algunas dudas en el once titular, ya que Oscar Carniello cumplió con la suspensión y volvería por Alexis Niz, mientras que Walter Serrano terminó el partido del sábado con molestias musculares y, por eso, de no recuperarse jugará Matías Fissore.

Olimpo-Estudiantes

Olimpo de Bahía Blanca (15), que acaba de cerrar la contratación de Héctor Rivoira como entrenador, quien comenzará a dirigir al equipo en 2012, recibirá a las 20.05 a Estudiantes de La Plata (16), que intenta cerrar de la mejor manera posible un semestre muy malo en lo futbolístico.

Mauro Laspada, técnico interino de los bahienses, repetirá los mismos once que iniciaron el partido ante Lanús, mientras que el entrenador “pincha”, Juan Manuel Azconzábal, no podrá contar con Juan Sebastián Verón, quien será reemplazado por Leandro Benítez, y mantiene dudas sobre Gabriel Mercado y Gastón Fernández, ambos con molestias musculares.

En Floresta

All Boys (18), que viene de caer ante Estudiantes 3-0 y se ubica en zona de Promoción, jugará un clásico barrial a las 17, con Argentinos Juniors (19), que el viernes pasado le ganó por 2-1 a Arsenal.

/// FORMACIONES
 

RACING CLUB

/// Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais y Licht; Pelletieri, Espinoza y Castro; Moreno; Hauche o Viola y Gutiérrez.

DT: Diego Simeone.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Dutari, Carniello, Zbrun y Fernández; Serrano o Córdoba, Juárez, Cáceres y Castro; Filomeno y Gandín.

DT: Carlos Trullet.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Luis Álvarez.

Hora de inicio: 22.10.

Copa Argentina

Boca Unidos de Corrientes, entonado por el triunfo del sábado pasado ante River Plate por la Primera B Nacional, se enfrentará hoy a Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, en Resistencia, Chaco, por los 32vos. de la Copa Argentina. De pasar esta instancia, el equipo correntino tendrá como próximo rival al ganador de la llave integrada por Boca Juniors, campeón del torneo Apertura de Primera división, y Ramón Santamarina de Tandil, que se celebrará en febrero próximo.

El partido se jugará en el estadio Centenario del club Atlético Sarmiento, de Resistencia, a partir de las 19. Será el debut en la Copa Argentina del equipo correntino, que llega de conseguir el resultado más importante de su historia con la agónica victoria sobre River (1-0).

En tanto, desde las 22, en el mismo escenario, se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que arrastra nueve derrotas seguidas en la Primera B Nacional, y Sarmiento de Resistencia, del torneo Argentino B.