Remo

Santafesinos se destacaron

B.jpg

Crecimiento. Las remeras de Tupá vienen cumpliendo destacados desempeños.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

La Escuela Tupá sumó medallas para el remo de Santa Fe a través de la participación de sus remeros en las regatas llevadas a cabo en Zárate y Tigre.

La regata promocional organizada por el Club Náutico Zárate contó con la fiscalización de la Comisión de Regatas Internacional de Tigre, se corrieron 40 pruebas en el río Paraná de Las Palmas.

En total, participaron 18 clubes de todo el país, hubo 207 botes y 390 inscriptos. Entre ellos, diez remeros de la Escuela Tupá de nuestra ciudad.

Las hermanas Pilar Castro y Carmen Castro ganaron la prueba 2x damas libre. En el 4x damas libre, Florencia Aguilar, Pilar y Carmen Castro y Amanda R. Merino obtuvieron el tercer lugar. Sofía Palachi, en la categoría sub 16, obtuvo el cuarto lugar en la prueba 1xshell.

En la misma categoría, pero en la prueba 2x, la dupla de Ignacio Sánchez y Nicolás Noseda tuvieron el tercero. También el otro doble conformado por Esteban Postai y Pablo Castro se posicionaron en el tercer puesto en el 2x libre, y en 1x paseo libre ganó Andrés Burgi.

En Pista Nacional

Por otra parte, tres remeras santafesinas participaron en el Campeonato Argentino de Remo 2011, desarrollado en la Pista Nacional de Remo en Tigre, donde compitieron un total de 27 clubes de la Argentina y uno de Paraguay.

El doble conformado por Pilar Castro y Carmen Castro obtuvo el segundo lugar, a 3 segundos de las ganadoras. También fue muy bueno el segundo puesto de Sofía Palachi, en 1x sub 16 damas, quien llegó también a 3 segundos de la primera.