Lo elaboró el INA

Plan hídrico para la Costa

El informe contiene un diagnóstico de los problemas de anegamiento de La Guardia y Colastiné Norte. Propone medidas para mitigar el riesgo hídrico.

A_FR.jpg

Ayer, autoridades del Instituto Nacional del Agua entregaron el informe al intendente Mario Barletta. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Autoridades del Instituto Nacional del Agua (INA) entregaron ayer al intendente Mario Barletta el informe final de la Primera Etapa del Plan de Ordenamiento Hídrico de la Costa, que involucra a los barrios Colastiné Norte, La Guardia y sectores protegidos de la Comuna de Rincón.

El estudio comprende, por un lado, un diagnóstico de los problemas de anegamiento que se presentan en la zona y, por otro, las medidas que se proponen para la concreción de las obras del Plan Director de Desagües Pluviales de la Costa.

Tras la explicación de los contenidos del Informe, que estuvo a cargo del investigador del INA, Carlos Bianchi, el intendente Barletta señaló: “Es importante para la ciudad de Santa Fe completar su plan de desagües porque permite, que cuando se tienen recursos para intervenir, se lo haga de acuerdo a un Plan Director, cosa que no sucedía antes”. Además, celebró que el estudio contenga “recomendaciones que pueden ser de rápida implementación y sin tantos recursos”.

En la presentación estuvieron junto al mandatario local el presidente del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, Carlos Paoli y el presidente comunal de la localidad de San José del Rincón, Juan José Verón.