Departamento San Cristóbal

Aclaran importante robo a un establecimiento agropecuario

Se trata de la firma Locatelli y Morgans del distrito Aguará Grande. Recuperaron una cifra cercana a los 150 mil pesos.

3.jpg

Los imputados son también de Aguará Grande. Habían enterrado el dinero robado en el interior de un sembradío. Foto: Gentileza Dpto Prensa Policía Provincia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Efectivos policiales de la Unidad Regional XIII Dpto. San Cristóbal lograron el pasado domingo el pronto esclarecimiento de un cuantioso robo cometido en el establecimiento agropecuario de la firma Locatelli y Morgans del Distrito Aguará Grande.

Los investigadores del caso pudieron recuperar una cifra cercana a los $ 150.000 (en moneda nacional y extranjera) y detuvieron a los autores del hecho.

El hecho se produjo en horas de la noche cuando, autores ignorados rompieron el vidrio trasero de una camioneta Ford F-100 que se encontraba estacionada en el interior de un galpón abierto existente en las instalaciones del casco principal del establecimiento.

Desde el interior del rodado sustrajeron un maletín que contenía una significativa suma de dinero en efectivo y en valores.

Enterados de lo sucedido, desde la Jefatura de la Unidad Regional XIII se ordenó una comisión integrada por efectivos de la Brigada de Investigaciones y la Sección Cuatrerismo de San Cristóbal, que iniciaron las investigaciones del caso

conjuntamente con el personal de la Subcomisaría 1ra, con asiento en Aguará Grande.

La pesquisa policial rindió rápidamente sus frutos ya que a los pocos minutos los policías hallaron el maletín enterrado en el interior de un campo sembrado de girasol.

Poco después, y tras excavar otro sector del mismo sembradío, se localizó una bolsa que contenía numerosos fajos de billetes de moneda nacional y extranjera y documentos varios, tratándose de la totalidad del dinero sustraído.

Poco después los efectivos procedieron a la detención de los involucrados, que resultaron ser dos sujetos, ambos de 35 años, domiciliados en la misma localidad de Aguará Grande.

Cabe destacar que el dinero recuperado ha sido restituido a los damnificados, en tanto los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía Policial de la Unidad Regional XIII, a disposición del Juzgado en lo Penal de Instrucción de San Cristóbal, a cargo del Dr. Aldo Alfredo Precerutti.