Aumento del mínimo no imponible

MARITA DE Bº SAN ROQUE

“Acabo de leer en el vespertino de fecha 30 de noviembre que el gremio está dispuesto a solicitar un incremento salarial de por lo menos el 20 % de piso. Yo creo que primero y en forma urgente se le debe exigir al gobierno el aumento del mínimo no imponible, atento si nos entrega un aumento del 20 % casi ningún empleado de la administración pública provincial, estaría en condiciones de cobrarlo por cuanto volvería al Estado en concepto de Impuesto a las Ganancias. Primero exijan y obtengan el aumento del mínimo no imponible, en base a eso el aumento de sueldo”.

Pirotecnia sin control

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Estoy escuchando sobre un accidente ocurrido en Guadalupe. Un perro ladraba y como el vecino se sintió molesto, no tuvo mejor idea que encender una bomba de estruendo y arrojarla en dicha casa. Como consecuencia una criatura de 2 años que estaba junto al perro, terminó herida en la espalda, de tal forma que al principio se creyó que eran perdigonada de escopeta. Luego que la policía de la 8va. hizo el allanamiento, encontró otras dos bombas de estruendo. Por favor pido que el Consejo Deliberante de una vez por todas regule esto. Esta descontrolada pirotecnia. Qué hay que esperar, que muera algún chico, como la perra de la Recoleta. Aspiramos a tener una civilizada convivencia ciudadana, y para eso deben ponerle límites a los irresponsables de siempre”.

Prestaciones del Pami

ROSA DEL CENTRO

“El motivo de mi llamado es para presentar mi protesta respecto de las prestaciones brindadas por el Pami. Tengo un familiar enfermo y necesita las prestaciones del Pami. Para cada trámite que voy hacer, ya sea que necesita silla de ruedas, andador, cama ortopédica, colchón antiescaras, tiene que ser totalmente careciente o esperar meses para que le puedan conseguir el aparato que necesita. Yo me pregunto ¿qué hacen los viejitos que no tienen quien los sostenga económicamente? En este caso lo hacemos los hijos con muchísimo esfuerzo, porque somos empleados y vivimos de un sueldo. Los que no tienen, se mueren. Mientras tanto el dinero del Anses es utilizado para subsidiar a particulares y para cualquier otro fin que no tiene nada que ver con los jubilados”.

Trámites para rendir

JOSÉ

“Quiero manifestar mi descontento porque para poder hacer el carné de conducir o renovarlo tengo que ir a Monte Vera, siendo que tenemos comunas, como la de Arroyo Leyes o de Rincón. Es una vergüenza todo el trámite que tenemos que hacer para poder rendir. Se podría aplicar el nuevo sistema a algunas de las dos comunas y así tener un lugar más cercano y obtener el carné de conducir lo más rápido posible y no tener que viajar tanto”.

Segundo turno de jubilados

MARTA DEL CENTRO

“Quiero saber acerca del segundo turno de los jubilados que salió el día 30 de noviembre para cobrar. Dice el día lunes 12. ¿No hay un error? Me parece que tendría que ser antes. Por favor ¿pueden aclarar esto? Gracias”.

Impuesto a las ganancias

CARMEN

“Somos un grupo de docentes jubiladas que pedimos por favor a Amsafe que se preocupe de conversar con la Afip para que no nos descuenten el Impuesto a las Ganancias. No son ganancias, son salarios. A todos los aumentos se los come la Afip. Y que vuelvan a pedir aumento salarial porque la canasta se ha ido muy alta”.

Aumentos onerosos

VILMA

“Aumento exagerado e increíble. Estoy más que preocupada, atónita porque si en verdad nos quieren aumentar la tarifa de agua un 138 % realmente se me va hacer más que problemático abonarla, ya que con un sueldo de jubilada no se pueden hacer más malabarismos. Actualmente abono $ 170, cosa que ya es oneroso y con ese aumento tendré que abonar algo más de $ 400 por bimestre. Vivo en el barrio Sargento Cabral y si bien la casa es amplia, ahí habitamos sólo 3 personas mayores y contamos solamente con 4 canillas. Me parece que al señor Ciancio se le fue la mano de una manera más que irresponsable, porque tamaño aumento a los usuarios como yo, se nos va hacer realmente imposible hacer frente a semejante cifra. Por favor, señores, les pido que revean esto, porque todas las empresas de servicio argumentan la necesidad de ajustar sus tarifas, pero esto de aguas es realmente ponernos una soga al cuello, además como si fuera poco, nadie anuncia un miserable aumento de sueldo y menos a nosotros los pobres y postergados jubilados que debemos vivir a los tumbos en el ocaso de nuestras vidas, y después de haber trabajado durante 40 años”.