ACTUALIDAD DEPORTIVA

Fiesta

En medio de una gran expectativa, hoy a partir de las 22, se llevará a cabo la vigésima edición de la Fiesta Provincial del Deporte, organizada por la Agencia Santa Fe Deportes. El tradicional evento reeditará el objetivo de distinguir a los mejores deportistas, entrenadores, dirigentes e instituciones santafesinas de la temporada 2011 y contará con la conducción de Sergio Goycoechea y Vanina Onetto. Las instalaciones de ATE Casa España serán escenario de una cena para 400 personas, en la que centralmente se entregarán 150 premios, con televisación en directo por Canal 9 Litoral.

Pesca

Organizado por el Club Caza y Pesca Ciudad de Esperanza, el domingo venidero se llevará a cabo la XXV Fiesta Provincial del Moncholo. Será en el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo, en instalaciones del Club Atlético Franck. Debido a la falta de navegabilidad del río Salado a la altura de Esperanza. La actividad se pondrá en marcha a las 7.30, en la modalidad embarcado por tríos, en busca de una única especie: el moncholo blanco. Habrá trofeos, además de premios generales y especiales.

Tenis

El tenista suizo Roger Federer confirmó hoy que jugará para su país el partido de la ronda inicial de Copa Davis 2012 ante Estados Unidos, a disputarse entre el 10 y 12 de febrero. La noticia fue confirmada por la Federación Suiza y según explicó al sitio oficial del certamen, el ex número uno del mundo se comprometió en principio a jugar ante los norteamericanos, pero podría hacerlo también en un eventual compromiso de cuartos de final, donde en caso de ganar, debería medirse con Francia o Canadá. Federer, nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981 y seis veces campeón de Wimbledon, ocupa actualmente el tercer puesto del Ranking ATP y además de competir en los singles, también formará dupla con su compatriota Stanislas Wawrinka, con quien conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Vóleibol

Esta noche, a partir de las 22, el gimnasio Mocoretá será escenario del primero de los partidos finales de la Liga Femenina de la Asociación Santafesina de Vóleibol, protagonizados por el Club de Regatas con Villa Dora, luego de eliminar en la instancia previa a Banco Provincial y Gimnasia y Esgrima, respectivamente. El segundo encuentro será el domingo a las 19.30 en Villa Dora y en caso de ser necesario un tercero, será el martes.