La ciudad recibirá a JOVENES referentes de todo el país.

Santa Fe, sede de un Congreso mutualista

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Federación Santafesina de Entidades Mutualistas

El IV Congreso Nacional de Juventud Mutualista se desarrollará mañana y pasado, en el Hotel Holiday Inn, con la asistencia de 200 jóvenes de todo el país.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Néstor Zenklusen; del ministro de la Producción, Juan José Bertero, y del intendente electo de la ciudad, José Corral. La clausura corresponderá al presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Dr. Patricio Griffin, el viernes al meidodía.

El desarrollo del mismo estará a cargo de jóvenes que expondrán diversas experiencias de participación, dentro de los cuales se destacan, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés La Blunda, y los representantes del Gabinete Joven de la provincia, además de Gustavo Gutiérrez, referente joven de la Federación “Brigadier General Estanislao López”. También una conferencia de Diego Rubinzal sobre “La Economía Social en la Historia Argentina”.

Los organizadores explicaron que la actividad “constituye un paso más en la reafirmación de la voluntad de la CAM por impulsar la participación juvenil y en el compromiso de seguir por este camino para formar a los futuros cuadros dirigenciales de la economía solidaria, en pos de enriquecer y seguir transformando la realidad”. El IV Congreso Nacional de Juventud Mutualista ha sido declarado de interés provincial por la Legislatura santafesina, y de interés municipal por el municipio local.