Edición del Miércoles 07 de diciembre de 2011

Edición completa del día

La muerte de Osama fue el tema más comentado de 2011 - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Destacados de Facebook

La muerte de Osama fue el tema más comentado de 2011

b.jpg

Portada de un periódico que informa de la muerte de Al Qaeda Osama bin Laden el viernes 6 de mayo de 2011. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

EFE

La muerte de Osama bin Laden ha sido el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook de todo el mundo en el año 2011, ha informado hoy la plataforma en su blog oficial.

El día 1 de mayo, casi el 10 % de todas las actualizaciones de estado que se publicaron en inglés mencionaban a Bin Laden, según Facebook.

La última edición del estudio “Memology”, que analiza cada año las tendencias de publicación de los miembros de Facebook, también revela que el segundo tema más comentado fue la victoria que cosechó el equipo de fútbol americano de los Packers en la competición estadounidense de la SuperBowl el pasado febrero.

En tercer lugar se situó Casey Anthony, ciudadana estadounidense que fue absuelta este año de los cargos que pesaban sobre ella desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony.

El máximo de actividad que registraron las actualizaciones relacionadas con Casey Anthony se situó en el 5 de julio.

A estos tres temas mencionados les siguen el actor Charlie Sheen, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y la boda real británica. Otro deceso, el de la cantante inglesa Amy Winehouse, ocupa el séptimo lugar.

La lista la cierran, por orden, el videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 3”, el comienzo de las operaciones militares en Libia y el huracán “Irene”.

Otro fenómeno que ha observado Facebook es la extensión de dos siglas: “lms” (“like my status“), que invita a los amigos de los usuarios a darle al botón “me gusta” en sus publicaciones, y “tbh“ (“to be honest“), con el que anuncian que están siendo sinceros en un momento determinado.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 07 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores