Transporte urbano

El municipio abrirá un registro de conductores profesionales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Barletta suscribió un acuerdo con referentes de las asociaciones que nuclean a taxistas, remiseros y transportistas escolares para elaborar un registro de futuros conductores profesionales. En el convenio, el municipio, además, se comprometió a brindar capacitación y a colaborar en la intermediación entre la oferta y la demanda laboral del rubro. El objetivo conjunto es jerarquizar la profesión.

En el encuentro, Barletta destacó que “a veces no es sencillo reunir a todos los actores en una misma mesa para avanzar en pasos concretos. Pero en este caso, después de varias reuniones, lo hemos podido lograr”.

En ese sentido, el intendente remarcó que “todos buscamos un mismo fin: que la actividad que realizan se pueda hacer del mejor modo posible, con incorporaciones de nuevos trabajadores al transporte, de manera ordenada. Y, fundamentalmente, como resultado de esta tarea coordinada, que los santafesinos tengan un buen servicio”.

La actividad se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y contó con la participación del subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, e integrantes de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, de la Cámara de Agencias de Remiseros de Santa Fe, del Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe y de la Asociación de Transportes Escolares.

Ante la preocupación que manifiestan tener los representantes de taxis, remises y transportes escolares para disponer de conductores capacitados y responsables a la hora de prestar el servicio, el subsecretario de Transporte explicó que el objetivo de este proyecto es “registrar a todas aquellas personas que quieran integrarse para trabajar en el transporte público como conductores, capacitarlas y poner en conocimiento de los titulares para que sean incorporadas al trabajo, en las condiciones que establecen las normas”.

Asimismo, el funcionario señaló que la capacitación que se les brindará a los potenciales conductores “apunta a que tomen en sus manos la noción de ser prestadores de servicios públicos, de lo que representa esa responsabilidad y de la preparación que ésta requiere”.

En esa línea, Ludueña consideró que “se trata de jerarquizarlos y compartir con ellos la relevancia que le otorga la Municipalidad y la sociedad en su rol como prestadores de servicios públicos, como cara visible de nuestra ciudad y como actores fundamentales de la vía pública, que es el lugar donde todos convivimos”, concluyó.