Nuevo Mégane III RS

Un auténtico deportivo

La última novedad en modelos deportivos de Renault en Argentina, se distingue dentro de la gama Mégane III por su diseño, su mecánica y sus prestaciones.

MEGANE III RS EXTERIOR (3).JPG

M&T

[email protected]

Con el fin de cumplir con las expectativas de todos los clientes, el Nuevo Mégane III RS dispone de un chasis Cup para un rendimiento aún mayor, especialmente en circuito. Cuenta con un motor naftero 2.0 L Turbo que brinda una potencia de 250 CV y un par de 340 Nm, con un margen de utilización muy amplio, que se puede aprovechar tanto en la ciudad, como en ruta y en pista.

Dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: RS Dynamic Management (ESP trimodo), diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y cuenta revoluciones con testigo de cambio de velocidad y señal sonora.

El Nuevo Mégane III RS se ensambla en la fábrica de Palencia, España.

La belleza de un deportivo

El Nuevo Mégane III RS conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé agregándole un look deportivo inspirado en la F-1. Algunos elementos rescatados del universo del deporte del automóvil destacan la silueta elegante y dinámica de la versión coupé, subrayan su personalidad y prometen unas prestaciones dinámicas de alto nivel: sus guardabarros ensanchados que albergan a unas llantas imponentes de 18”; su paragolpes delantero integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F-1; la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del vehículo y mejoran su prestación aerodinámica; las luces de día con LED integradas en el paragolpes delantero acentúan su diseño de vanguardia .

La silueta del Nuevo Mégane III RS expresa deportividad, además de robustez y estabilidad en todas las circunstancias.

El ambiente interior recoge el espíritu deportivo-elegante del diseño exterior con una armonía que conjuga el color carbono oscuro con unos toques Amarillo Sport en la esfera del cuentavueltas y en las costuras del volante.

A bordo del Nuevo Mégane III RS, el conductor adopta una posición de conducción deportiva, sin perjuicio de la comodidad. Los asientos delanteros Recaro cuentan con sujeciones reforzadas a la altura del asiento y del respaldo, y con todos los reglajes de confort: en profundidad (240 mm), en altura (70 mm) y en reglaje lumbar.

El volante ha sido a su vez ideado para ofrecer confort y deportividad. Es de cuero y se ajusta en altura y en profundidad para proporcionar la máxima comodidad al conductor. Su diseño y los reposa-pulgares integrados permiten un agarre perfecto del volante y mantener las manos perfectamente colocadas en la zona de sujeción. Los pedales y el reposapiés de aluminio completan el ambiente deportivo del puesto de conducción.

Equipamientos

El Nuevo Mégane III RS cuenta con múltiples equipamientos tecnológicos, como la climatización automática bizona con 3 modos para subir la temperatura (soft-auto-fast) o la tarjeta manos libres, con cierre al alejarse del vehículo.

Los contadores analógicos son específicos del Nuevo Mégane III RS y son un guiño al universo de la competición. El indicador luminoso-sonoro informa al conductor que se acerca el régimen de corte de la inyección al cambiar las velocidades.

El RS Dynamic Management (ESP trimodo), una novedad en el Nuevo Mégane III RS, es una herramienta que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción: “On”, por defecto al encender el motor: se activan el ESP, el ASR y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia; “Sport”, para un ESP menos intrusivo: este modo se activa sólo con pulsar el botón ESP (pulsación corta), el ESP y el ASR permanecen activos, pero el umbral de intervención es más tardío; “Off”, para una conducción deportiva pura sin asistencia y un máximo de sensaciones, sobre todo en circuito.

Placer de conducir

Por supuesto, una de las mayores ventajas de Nuevo Mégane III RS se encuentra debajo del capó: un motor de 2.0 16v turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación. Desarrolla una potencia de 250 CV a 5.500 r.p.m., un par de 340 Nm a 3.000 r.p.m. y suministra 125 CV/l.

Con el 80 % del par máximo disponible desde 1.900 r.p.m., este motor ofrece un empuje continuo y limpio gracias al turbo de tipo twin scroll y al decalador del árbol de levas de admisión.

En cuanto a la transmisión, el Nuevo Mégane III RS adopta la caja de velocidades manual de 6 relaciones. Esta transmisión permite explotar al máximo la potencia del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en 6.1 seg. y el 0 a 1.000 m se recorre en 25.7 seg.

El Nuevo Mégane III RS ofrece el mejor consumo de su categoría en este nivel de potencia con 8,4 l/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 limitadas a 195 g/km.

Además, dispone de un tren delantero con pivote independiente y de un tren trasero de tipo eje flexible de diseño programado. Con el fin de cubrir las expectativas de todos los clientes, posee un chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para una motricidad de alto rendimiento, plenamente aprovechada por los adeptos de la conducción en circuito.

Equipado con diferencial de deslizamiento limitado, el Mégane III RS con chasis Cup nunca ha estado tan cerca de un auto de competición. Totalmente dedicado a la motricidad, este dispositivo ofrece una eficacia absoluta, independientemente de las condiciones de adherencia, del tipo de conducción o del tipo de curva.

En resumen, a la vez que mejora la transmisión de potencia al suelo, y por tanto el rendimiento del vehículo, el diferencial de deslizamiento limitado ofrece un comportamiento sano y seguro, que se percibe cualquiera que sea el tipo de conducción.

Además, la dirección asistida eléctrica de Nuevo Mégane III RS goza de una tipificación específica adaptada al carácter deportivo del vehículo. La información de mayor esfuerzo en el volante se transmite mejor y, una vez en la curva, el mantenerse en ella se torna más cómodo.

Con total seguridad

La seguridad es, desde siempre, una prioridad para Renault, que concibe y diseña unos vehículos seguros y adaptados a las situaciones reales de conducción. Se proponen múltiples equipamientos para ayudar al conductor a anticiparse a los riesgos de la ruta: los faros direccionales bi-xenón con orientación de las luces de cruce en las curvas; el encendido automático de los faros; la activación automática de los limpiaparabrisas; el limitador-regulador de velocidad; el ESP con función de control de subvirado; el Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia.

El Nuevo Mégane III RS dispone de una estructura de deformación programada que absorbe la energía en caso de choque, preservando el habitáculo.

En cuanto a la seguridad pasiva, el Nuevo Mégane III RS cuenta con todos los dispositivos que han hecho que la berlina obtuviese la nota máxima de 5 estrellas y una nota de 37/37 en el crash test EuroNCAP.