Edición del Miércoles 07 de diciembre de 2011

Edición completa del día

Campo del Medio insiste con su pedido para ser comuna - Regionales Regionales

Ante autoridades provinciales

Campo del Medio insiste con su pedido para ser comuna

De la Redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Los habitantes del Paraje Campo del Medio, ubicado entre Cayastá y Helvecia, vuelven a insistir en su reclamo por ser reconocido como comuna. El distrito, dependiente de la jurisdicción de Helvecia, cuenta con un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores a fines de 2010, pero luego de casi un año no fue tratado en Diputados, por lo que en 2012 perderá estado parlamentario.

“El proyecto cuenta con media sanción desde 2010, pero durante este año no se trató en Diputados y por ello los vecinos estamos un poco intranquilos por esta demora”, indicó Manuel Nasimbera, integrante del grupo de vecinos de la zona. Además, agregó que en su momento se le hizo un pedido a los diputados por parte de la comunidad de Campo del Medio, pero finalmente no se tuvo respuestas. “Necesitamos que los diputados nos escuchen para poder cumplir el sueño de toda la comunidad”.

Entre las razones que esgrimen los vecinos del paraje se encuentra el crecimiento demográfico y poblacional, sumado a que la jurisdicción cuenta con una subcomisaría muy bien equipada con personal y movilidad, un centro de salud en funcionamiento y con terreno propio para construir en forma definitiva sus instalaciones, capilla, una estación de servicios, un comedor, escuela y complejos de cabañas.

“Tenemos toda la infraestructura necesaria para convertirnos en comuna, además, contamos con el número de pobladores necesarios que requiere la ley. Cada vez que tenemos que hacer un trámite necesitamos recorrer 7 kilómetros para llegar hasta Helvecia, con las complicaciones que ello implica”, apuntó Nasimbera.

Por otra parte, desde hace más de un año, en el paraje se han formado dos grupos de vecinos que trabajan para la comunidad. Uno de ellos ha construido un salón de usos múltiples, donde se brinda la copa de leche a chicos de barrios carecientes.

En el mismo edificio, también se dictan distintos cursos de gastronomía, panadería y repostería para mujeres del distrito, haciendo que el fruto de la capacitación que reciben reditúe en la economía de cada familia.

Nasimbera expresó que la gente del distrito no se opone a que Helvecia sea municipalidad, “pero los habitantes de Campo del Medio queremos ser comuna y por ello vamos a continuar trabajando para que este proyecto sea una realidad”.

El paraje Campo del Medio está situado sobre la Ruta Provincial 1, a 85 kilómetros de Santa Fe, entre Cayastá y Helvecia, de la que actualmente forman parte.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 07 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?