Mañana, a las 18 de nuestro país

Real Madrid-Barcelona domina la atención

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence conseguirá la mejor racha de triunfos de la historia del club.

Firme en el Bernabéu, donde es el único equipo de Primera que ha ganado todo lo que ha jugado ante su gente, el equipo de Mourinho gira en torno a Álvaro Arbeloa. Su presencia en el lateral condiciona el planteamiento. Si Arbeloa es titular, el técnico madridista apostará por el trío que tanto le gustó en el triunfo en Mestalla: Khedira, Lass y Xabi Alonso.

Mientras, el FC Barcelona afronta el clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título. Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos -siempre que Real Madrid gane el partido pendiente-. En cambio, un tropiezo azulgrana lo situaría a nueve puntos, con una vuelta aún por jugar, pero con un rival que estos últimos meses se está mostrando intratable.

La principal duda de Guardiola es si el dúo de confianza en el eje defensivo para los últimos clásicos (Piqué-Puyol) será el elegido o el ascendente y consolidado Mascherano tendrá su opción.

El lleno está asegurado. 83.000 espectadores abarrotarán el Santiago Bernabéu. La reventa alcanza los 1.200 euros en entradas VIP. El duelo entre los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, asoma por la Castellana. España se paraliza por 90 minutos en un duelo que vuelve a respirar fútbol.