En el Torneo Federal

Unión recibe a Adelante

Será en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30. Brown de San Vicente hará lo propio con Alma Juniors. Se juega la cuarta fecha del torneo federativo.

Unión recibe a Adelante

Juan Manuel Gandoy, de Unión y Marcelo Piuma, de Adelante de Reconquista, pilares en sus respectivos equipos. Foto: Amancio Alem

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, a partir de las 21.30, Unión jugará con Adelante de Reconquista en partido correspondiente a la 13a. fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Zona Santa Fe, en el estadio Angel P. Malvicino, con el arbitraje de Norberto Raggio y Daniel Bernarchi.

En un comienzo, el partido se iba a desarrollar en Reconquista, pero el gimnasio de Adelante se encuentra ocupado, razón por la cual se decidió trasladarlo a nuestro medio.

En San Vicente, Brown jugará con Alma Juniors de Esperanza, siendo árbitros Franco Giorello y Rubén Abelardo; mientras que en Firmat, Argentino enfrentará a Atlético María Juana, arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y José Zweifel.

Cabe consignar que en partido disputado el pasado lunes, Brown de San Vicente le ganó a Adelante de Reconquista por 73 a 59.

Las posiciones son las siguientes tras doce fechas disputadas: Unión 23 puntos; Brown 20; Adelante de Reconquista 18; Alma Juniors de Esperanza 17; Atlético María Juana y Argentino de Firmat, 15 puntos.

El federativo.

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe jugará hoy en Rosario ante El Tala, a partir de las 21.30, en partido correspondiente a la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, Zona A Víctor Le Bihan. El resto de la programación, comprende los siguientes partidos.

Zona A Víctor Le Bhian: hoy, a las 21.30, Alumni de Casilda con Atlético de Tostado.

Zona B Ricardo Crespi: hoy, a las 21.30: Central San Javier con Atlético San Jorge y Deportivo Norte de Armstrong con Sarmiento de Cañada de Gómez. Domingo, a las 21, Unión Deportiva de Venado Tuerto con Colón.

Zona C Alberto Grenón (domingo, 20.30): Regatas Rosario con Rivadavia Juniors y Unión de Totoras con Echesortu de Rosario.

En el TNA

El puntero de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Unión Progresista (26), visitará hoy a Unión de Sunchales (19), en el marco de la 17a. fecha. El programa de encuentros es el que se detalla a continuación.

Zona Norte: a las 21.30, Unión de Sunchales con Unión Progresista y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) con Atlético Echagüe de Paraná; a las 22, Alvear con Oberá con Asocación Italiana de Charata con Estudiantes (Concordia) y Atlético San Isidro de San Francisco con Asociación Española de Charata.

Zona Sur: a las 21, Rosario Central con Huracán; a las 21.30, Monte Hermoso Básquet con Ciclista; Argentino con San Martín de Marcos Juárez y Alianza Viedma con Firmat FC. El juego entre Ciudad de Bragado y Banda Norte de Río IV fue postergado para el próximo martes.

Acuerdo

El base T. J. Ford acordó ayer un pacto de un año con los San Antonio Spurs, con los que recibirá el salario mínimo para un veterano en la NBA. Ford, de 28 años y siete en la liga, jugó las dos últimas campañas con los Indiana Pacers (37-45), que cayeron 4-1 en la primera ronda de playoff frente a los Chicago Bulls en la Conferencia Este. “Es una gran oportunidad para seguir jugando”, dijo Ford al diario San Antonio Express-News.

/// en el exterio

Peñarol recibe a Libertad

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el bicampeón, Peñarol, enfrentará a Libertad de Sunchales, en una reedición de la reciente final del Súper 8 que ganó el “milrayitas” por 80 a 77. El partido corresponde a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol (18,5), que volvió a ser el equipo sólido y contundente de la temporada pasada, ya que no sólo gana sino que además exhibe un notable poder de gol como lo demostró en los triunfos contra La Unión y Regatas, aspira a sostener su nivel cuando reciba a la formación de Libertad de Sunchales.

Libertad (18,5) sigue en línea ascendente, está cerca de la punta y partido a partido exhibe un rendimiento más homogéneo.

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente: a las 21.30: Peñarol con Libertad, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza; Atenas con Sionista, Osvaldo Bautista y Mario Aluz; Gimnasia Indalo con Lanús, Fernando Sampietro y Fabricio Vito; Regatas con 9 de Jolio de Río III, Daniel Rodrigo y Oscar Martineto; Weber Bahía con Quimsa, Roberto Smith y Fabio Alaniz; a las 22: La Unión con Obras. Juan Fernández y Silvio Guzmán; Olímpico con San Martín, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.