actualidad mecánica

Deceso

Falleció ayer quien fuera campeón argentino de Turismo Carretera en 1986 y subcampeón en el 87. De Oscar “Pupi” Angeletti se trata. Este ex miembro de la comisión directiva de la ACTC, tenía 64 años. Sus restos fueron inhumados esta mañana en un cementerio de Burzaco.

Basso en TC

El rafaelino Martín Basso buscará cerrar el año de la mejor forma en Buenos Aires, al participar con su Chevy en la fecha final del TC. “En las últimas carreras tuvimos algunas dificultades que nos impidieron obtener buenos resultados. Pero el equipo trabajó mucho sobre la Chevy y creo que estamos para volver a ser protagonistas. Espero poder hacer un buen trabajo, y así premiar de algún modo a toda la gente que nos ha apoyado durante todo el año”, comentó el piloto de Rafaela, quien hoy efectuaba ensayos y pruebas de clasificación.

¿Petrov a Virgin?

El piloto ruso de F-1 Vitaly Petrov quien ya fue confirmado que lo dejaron vacante de Lotus para 2012, podría continuar su carrera en Virgin Racing, según afirmaron hoy medios de prensa moscovitas. “No tengo noticias concretas sobre el futuro de Vitaly, lo único que tengo claro es que los medios franceses siempre van a intentar beneficiar a sus pilotos”, comentó el representante del piloto ruso, Oskana Kosachenko.

Red Bull festeja

La escudería austríaca, con sus pilotos, el jefe de equipo Horner y el diseñador Newey entre otros, celebrarán mañana en Milton Keynes los triunfos cosechados a lo largo de este año. Todas las piezas clave de la consecución del segundo título mundial en la F1 para Red Bull, los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, Christian Horner y el diseñador Adrian Newey, estarán este sábado en la sede de Milton Keynes en la celebración por parte de la escudería de las bebidas energécticas de los éxitos logrados en 2011. En esta fiesta, el campeón del mundo y su compañero australiano pilotearán los dos ‘RB7’ y también estarán acompañados por el escocés David Coulthard.

Retiro

Sid Watkins anunció que dejó sus funciones en el Instituto FIA. El antiguo médico de la F1 seguirá en el organismo como presidente honorario. “Fue un honor y un gran placer liderar el Instituto desde su creación”, apuntó Watkins. “Estoy muy orgulloso de nuestras conquistas y nuestros planes para el futuro, tanto en términos de seguridad del deporte motor como en sostenibilidad”, continuó. Ahora, Garry Connelly asumirá el puesto.