EL SÁBADO EN EL CCP

Pasos de crecimiento

El Seminario Provincial de Ballet hará su muestra anual en el Centro Cultural Provincial, donde presentará las coreografías trabajadas durante el año y las ganadoras del certamen internacional de danza Danzamérica 2011.

Pasos de crecimiento

Sus bailarines mostrarán todas las coreografías presentadas durante el año en distintos certámenes y también -“a modo de regalo”, expresó Betty Sture-, las premiadas en el XVII Certamen Internacional de Danza. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una cita con las promesas del ballet argentino que emergen de la bota santafesina. Así lo indica la extensa y multipremiada trayectoria del Seminario Provincial de Ballet que dirige Elizabeth Sture, que este sábado hará su muestra anual en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Desde las 21, sus bailarines mostrarán todas las coreografías presentadas durante el año en distintos certámenes y también -“a modo de regalo”, expresó Betty-, las premiadas en el XVII Certamen Internacional de Danza, Danzamérica 2011. Esta instancia de competencia convocó a bailarines de diferentes géneros en Villa Carlos Paz, Córdoba, del 27 de septiembre al 9 de octubre y con el fin de “forjar su futuro, ya que los premios mayores son becas de estudio en los mejores ámbitos de formación internacional”, expresó Sture.

Allí el Seminario Provincial de Ballet obtuvo varios premios entre 14 mil participantes de este sur del mundo, en todos los géneros de la danza. Los santafesinos fueron premiados por un jurado integrado por el reconocido bailarín Maximiliano Guerra, la directora de Sao Paulo Compañía de Danza Iracity Cardoso, y el músico, régisseur y coreógrafo argentino Alejandro Cervera, y la jurado nombrada por el Prix de Lausanne en Suiza, Paola Cantaluppo.

En escena

En detalle, los alumnos de Sture fueron premiados en las categorías Juvenil I y Juvenil II y, como ganadores, se hicieron acreedores a dos nuevas instancias de formación. Por un lado, una beca para que ambos grupos -de veinte bailarines cada uno- participen de un certamen junto a las mejores escuelas del mundo el próximo abril en Nueva York, Estados Unidos. Por otro, tres coreografías (un trío y dos grupales) lograron sus pases para participar de Passo de Arte, destacada competencia danzística que se hará en Sao Pablo, Brasil, en julio del año entrante.

El broche de este año de logros tendrá su fin este sábado en el Centro Cultural en que funciona este espacio formativo. Allí, además de las coreos ganadoras, el Seminario Provincial de Ballet presentará en su muestra anual a todos sus alumnos, en diferentes coreografías. A la puesta se sumó el multipremiado coreógrafo Ariel Sosa, director del Ballet Martín Fierro, quien ideó varias composiciones de danza para el Ballet.