¿Puede volver Quinteros a Alianza Lima?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes rojiblancos, que admiten que el plantel está “corto” en la zona de volantes con el tema de las lesiones de Sarmiento y Vidal, dicen no saber nada formal. Es más, admiten que se enteraron del rumor por las noticias que publica la prensa.

Concretamente, algunos medios peruanos especulan con la posible vuelta de Ronald Quinteros para ponerse la camiseta de Alianza Lima en el 2012. ¿En qué se basa la versión?: en los pocos minutos que pudo tener en campo el “Patito” Ronald Quinteros de la mano de Kudelka en este primer semestre de Unión en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la propia web del jugador (www.ronaldquinteros.com), aparecen declaraciones del volante peruano, que está de vacaciones en Lima, para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus seres queridos, recordando que este año recibió el duro golpe por la pérdida de su padre.

“Terminamos mejor de lo que se pensaba. En el puesto siete, en un lote de poca diferencia de puntos. El objetivo principal es mantenernos en primera y luego consolidar poco a poco el equipo. No tengo una cuenta pendiente, llegué con mucha ilusión, pero son determinaciones del entrenador. Ahora que vuelvo voy a trabajar si se puede el triple para hacerme de un lugar en el equipo y que mi nombre empiece a sonar porque ya es hora”, dijo Quinteros. En cuanto a la adaptación al fútbol argentino, el “Patito” tatengue dijo: “Se trabaja más y sobretodo en los balones parados, el entrenamiento no acaba si no sale el trabajo y el fanatismo es impresionante. En todos lados se habla y se respira fútbol”.

A su vez, Quinteros expresó: “Me dicen Ronald, el peruano o el negro pero cuando empezaron a entrar a mi web se dieron cuenta que me dicen “Patito”. Consideran mucho al peruano. Hablan de Vargas, que jugó en Colón, y por supuesto de Jayo, que sigue siendo un referente en Unión: se habla siempre de él, de su entrega, del gol que le hizo a River y su foto está en el club”.

Finalmente, Ronald Quinteros aprovechó para ver la final entre Alianza y Aurich, alentando a su hermano Henry. “Salí muy triste, ya que parecía que me habían ganado a mí. Creo que nunca alenté a otro equipo como en ese partido. Henry jugó bien hasta que le duraron las piernas, pero hay que reconocer que Aurich es un digno campeón”.