No adherirían en Santa Fe

Por ahora paran estaciones de servicio

De la redacción de El Litoral

DyN

La Federación de Trabajadores de las Estaciones de Servicio (Foesgra) mantenía hoy la decisión de concretar un paro nacional de cuatro días (24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero del 2012), en reclamo del abastecimiento de las bocas de expendio de combustibles.

Por ese motivo, y mientras el gobierno busca evitar que la medida de fuerza programada para Navidad y Año Nuevo se lleve a cabo, hoy la entidad sindical ofrecerá los detalles de la medida de fuerza.

Según explicaron a DyN voceros del gremio que lidera Carlos Acuña, las medidas de fuerza se harán además para reclamar la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo.

Sin embargo, en esta provincia, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector advirtió que podría no adherir a la medida, por lo que si ello se concreta, será normal el abastecimiento de combustibles.

Semanas atrás, la Foesgra realizó una movilización de protesta en las puertas de la petrolera YPF en su sede de Puerto Madero que incluyó un cese de actividades de tres horas y donde adelantaron la realización de los cuatro días de paro. Al día siguiente, el número dos del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, citó a las cámaras que agrupan a los propietarios de las estaciones de servicio del país en busca de una solución que aún no llegó.

Los expertos afirman que la caída en la rentabilidad se debe a la baja en la producción, falta de inversiones y un aumento en las ventas de automóviles. Mientras tanto, 60.000 trabajadores del sector prometen dejar al país sin nafta para Navidad y Año Nuevo.