Por Navidad

Fondos extra para la tarjeta de ciudadanía

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades del Ministerio del Desarrollo Social anunciaron que a partir del próximo viernes se acreditará “de manera extraordinaria” un monto complementario de cincuenta pesos en la Tarjeta Única de Ciudadanía.

Desde la cartera recordaron que el objetivo de la aplicación de la Tarjeta Única de Ciudadanía es “otorgar mayor transparencia y ejecutividad a las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.

El usuario de la Tarjeta sólo puede adquirir alimentos: lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena), legumbres, aceite, manteca, crema; azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.

En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres elaborados.

Para poder utilizar la tarjeta, el usuario debe presentar su DNI. No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio, y nadie puede retenerle la tarjeta. Además, debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta, y el comerciante no podrá recargar el precio por el uso de este instrumento. El usuario podrá realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

Ante cualquier irregularidad, debe realizar la denuncia en la comuna o municipio a la que pertenezca el usuario; en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos 0342 - 4578952 y 4579269, o en el link del gobierno de Santa Fe destinado a la Tarjeta Única de Ciudadanía.