En Sarmiento

Nuevo edificio para un hogar de ancianos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ex presidenta comunal de Sarmiento, Marisel Moietta, acompañada por el senador, Rubén Pirola; la comisión directiva de la Asociación Civil Hogar de Ancianos María Eugenia Lucca inauguraron el nuevo edificio que posee más de 230 metros cuadrados cubiertos. El acto fue el broche de oro y la última de una serie de acciones llevadas adelante por la ex titular de la comuna de Sarmiento, lugar que dejó a Horacio Rubiolo, para acompañarlo como tesorera en los próximos 2 años.

Los actos se realizaron frente al nuevo edificio y tuvo momentos muy emotivos, particularmente cuando hizo un recuento de los pasos dados por la institución desde sus inicios allá por 1995. En sus palabras, agradeció en forma particular la presencia de la señorita María Eugenia Lucca, quien cedió desde sus inicios hasta ahora una casa para el cuidado de las abuelas y abuelos de la localidad.

Moietta de Gorosito recordó los momentos donde la gestión comunal hace menos de 2 años decidió encarar la obra con recursos propios y de los provenientes de la Ley Provincial 12.385 correspondientes a los años 2009 y 2010. “La obra se realizó en su totalidad con mano de obra y personal comunal”.

También agradeció la colaboración del gran grupo de trabajo integrado por las Comisiones Comunales y del Hogar de Ancianos y a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron para que este sueño, hoy se haga realidad.

Por su parte, el senador Pirola, en su carácter de ex presidente comunal de la localidad valoró el trabajo realizado en estos 16 años y la importancia de la continuidad de aquellas ideas que benefician a sus habitantes siendo esta inauguración del local propio del Hogar de Ancianos una muestra más del compromiso de los dirigentes de Sarmiento y la voluntad de sus habitantes de continuar por la senda del trabajo conjunto con pluralidad de ideas y en paz para seguir creciendo como comunidad.