“Se va a dar”, dijo el representante del ex Colón

¿Rubén Ramírez a Boca?

a.jpg

Sufre Pumpido: en la foto, “Tito” festejando un gol a Vélez junto al barbado Villar. A los dos jugadores de Godoy Cruz le sobran ofertas para irse de Mendoza. Foto: DyN

Falcioni dijo que cualquiera de las opciones “le da lo mismo”, con referencia al nacido en Margarita, Santiago Silva y Mauro Obolo, los nombres que están en danza para la camiseta “9”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El traspaso del delantero de Godoy Cruz, Rubén Ramírez, último goleador del fútbol argentino, a Boca Juniors, “se va a dar”, pronosticó el representante del jugador, Miguel Pires.

El empresario, que también integra un grupo inversor dueño del 40 por ciento del pase del santafesino, se ofreció a “colaborar” económicamente para acercarse a los 2.5 millones de dólares que pretende el club mendocino por el resto de la ficha.

“Si necesitan ayuda, uno está. Boca siempre es tentador: aire nuevo para el jugador, presidente nuevo y gente joven en un club que intenta hacer las cosas bien”, resumió Pires sobre la operación.

Ramírez, de 29 años, autor de 12 goles en el último torneo Apertura, fue dirigido por Julio César Falcioni en Banfield en el 2010.

“Todas las propuestas que sean buenas para Boca las pondremos en mesa chica para tratarlas en Comisión Directiva”, anunció el presidente de club, Daniel Angelici, acerca de la eventual ayuda del grupo inversor.

Pires, en diálogo con TyC Sports, explicó que su interés por ubicarlo en Boca “es una cuestión de dinero y no una cuestión de amor”, y desdramatizó un posible malestar del titular de Godoy Cruz, Mario Contreras.

Pires viajará en las próximas horas a Mar del Plata, donde el jugador permanece de pretemporada con su actual club, para “acompañarlo” y avanzar sobre su pase a Boca.

Ramírez surgió de Colón (2003-2004 y 2005-2008) y jugó también en Tiro Federal de Rosario (2004-2005) y Racing Club (2009).

Descartado el chileno Humberto Suazo, el santafesino se convirtió en la prioridad del último campeón argentino, que además sondeó a Mauro Obolo, de Arsenal.

En otro orden, el plantel de Boca regresó este sábado de las vacaciones, por la mañana en Casa Amarilla, y el domingo viajará a Tandil para realización de la pretemporada.

Boca, que asumirá una triple competencia en el próximo semestre con el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, jugará cuatro partidos de preparación, entre los que se destacan los superclásicos con River (miércoles 25 en Chaco y domingo 29 en Mendoza).

San Lorenzo será el rival de su debut, el martes 17 en Mar del Plata, e Independiente lo pondrá a prueba cuatro días después, en la misma ciudad.

Cualquiera viene bien

Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, manifestó que cualquiera de los delanteros que refuerce eventualmente el plantel de cara a la próxima temporada le gustará. “Cualquiera de los ‘9’ que venga será de mi agrado”, sostuvo el entrenador del último campeón del fútbol argentino, que se prepara para participar del Clausura y de la Copa Libertadores.

La referencia del DT tiene relación directa con las gestiones que la dirigencia xeneize está entablando con Rubén Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza), Santiago Silva (Fiorentina, Italia) o Mauro Obolo (Arsenal de Sarandí).

Falcioni volvió a mostrar interés en la llegada del uruguayo Silva, a quien ya condujo en el Banfield campeón del Apertura 2009. “El presidente (Daniel Angelici) sabe del interés que tenemos por (Santiago) Silva”, apuntó Falcioni, a ESPN Radio Rivadavia (AM 630).

Sin embargo, la dificultad para traer al ex Vélez Sarsfield (que descartó la posibilidad de repatriarlo) no es meramente económica sino más bien una cuestión legal, vinculada con el hecho de que la Fifa impide que un jugador vista tres camisetas diferentes en un mismo período anual.

“Sé que es muy difícil, pero hay posibilidades de traerlo y ese tema lo están manejando los abogados”, se esperanzó Falcioni.

El “Pelado” Silva bajito

El representante de Santiago Silva, Pablo Betancourt, descartó la posibilidad de que el delantero uruguayo regrese a Vélez Sarsfield y le abrió una puerta a Boca Juniors. “La palabra con Vélez se cumplió, nos reunimos con ellos, pero no podían comprar el pase. Ahora estamos en condiciones de negociar con otros equipos”, explicó el empresario por la señal de cable TyC Sports.

Betancourt aseguró que Boca tendría que pedir colaboración en AFA para que reglamentariamente se lo habilite a Silva a jugar en tres clubes en un año. “Conociendo a Boca, no va a tener problemas. Si realmente lo quiere, llegará”, afirmó el representante, que además resaltó que “a cualquier jugador le gustaría vestir la camiseta xeneize”.