River se tira con todo

Con Ponzio y Trezeguet

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Leonardo Ponzio, quien arribó al país para sellar su incorporación a River Plate, aseguró que “es un orgullo volver a vestir la camiseta del Millo”, y comentó que sólo resta la firma para sumarse al plantel, que prosiguió con los trabajos de pretemporada.

“Estoy orgulloso de volver a vestir la camiseta de River. El paso que hoy doy me pone muy contento”, afirmó el mediocampista recientemente desvinculado de Zaragoza, de España, en su arribo al aeropuerto de Ezeiza.

“Volver a esta institución no se da todos los días y para mí es un desafío doble que me lo tomo con mucha ilusión y muchas ganas”, añadió Ponzio, de 29 años y que ya jugó en River entre 2007 y 2009.

De todas maneras, pese a su inminente rúbrica con el club millonario, Ponzio recalcó que sólo tomará conciencia de su retorno una vez que realice su primer entrenamiento.

“La verdad es que todavía no caigo. Recién cuando me vea en el entrenamiento tomaré conciencia”, aclaró el oriundo de Las Rosas, Santa Fe, quien en las próximas horas cumplimentará la formalidad de firmar su contrato que lo uniría al club por tres años.

Igualmente, pese a que recién llegó al país proveniente de España, Ponzio se mostró muy al tanto del ámbito millonario y resaltó que únicamente piensa en lograr el ascenso con el equipo dirigido técnicamente por Matías Almeyda.

“Tenemos que ascender, pienso sólo en eso. Es un torneo muy difícil, pero los muchachos hicieron unos seis meses muy buenos, y ahora hay que mantenerse arriba para volver a Primera División”, explicó el jugador que debutó en Newell‘s Old Boys de Rosario.

No obstante, el campeón del mundo 2001 con el Seleccionado argentino sub 20 se refirió también a su salida de Zaragoza, club en el que tuvo dos pasos entre 2003-2007 y 2009-2011, intercalados por sus dos temporadas anteriores en River.

“Dejé muchas cosas en Zaragoza porque se me abrieron las puertas en este momento y la verdad es que en junio no sabía lo que podía pasar. Sentía que había cumplido un ciclo”, resumió el volante que será presentado hoy junto a David Trezeguet, el otro refuerzo de lujo para este primer semestre de 2012.

Precisamente, el goleador franco-argentino participó ayer de su tercera jornada de entrenamientos junto al plantel, la cual se llevó a cabo en el estadio Monumental de Núnez y en la que estuvieron también los jugadores juveniles del selectivo de pretemporada que eligió el DT.

Luego de dos días de evaluaciones físicas, los futbolistas tuvieron contacto con la pelota con trabajos divididos en grupos y ejercicios en espacios reducidos, mientras que los arqueros se movieron aparte junto al ayudante Carlos Roa.

River figura en la segunda posición en el Campeonato de la B Nacional con 33 puntos, a dos del líder Instituto de Córdoba, y jugará su primer partido oficial de 2012 el sábado 4 de febrero ante Almirante Brown por la 19na. fecha.