Volvió a perder y suma preocupación

Sionista, de mal en peor

a.jpg

Contra la Corrientes. A pesar de la llegada de Fabricio Vay como refuerzo, Sionista se extravió en el final de la noche en la capital correntina y volvió sin nada a Paraná. Foto: Télam

El elenco paranaense cayó ante San Martín en Corrientes, en la reanudación del campeonato. De esta manera sumó su cuarto traspié al hilo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La expectativa de iniciar el año de la mejor manera y volver a sonreír no se pudo concretar para Sionista en su viaje a Corrientes. El equipo paranaense falló en su intento, tuvo muchos altibajos y la falta de coherencia en su juego debilitó la estructura.

Sionista no jugó bien y otra vez cayó derrotado. Fue la cuarta caída seguida, ya en una racha adversa que incomoda y preocupa. San Martín hizo algo mejor los deberes y apoyado en el gran primer tiempo de Devon Beitzel y en el muy buen complemento de Clarence Mathews lo superó 92 a 85 por la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El mal comienzo del primer segmento se sumó al mal inicio del segundo. Sionista fue un cúmulo de imprecisiones, se desdibujó por completo y los correntinos supieron distanciarse. Beitzel bajó un cambio pero aparecieron otras opciones, lo que le posibilitaron a los dirigidos por Leandro Ramella escaparse a 12 unidades (32 a 20).

De todos modos, el Centro Juventud se entusiasmó con un buen ingreso de Fabricio Vay y así cerró mejor de lo esperado (46-44 abajo).

Aquel repunte sobre el final del primer tiempo no se pudo sostener en el tiempo. Salvo Villegas, quien entró enchufado y se hizo cargo de las ofensivas, el resto no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que Sionista otra vez fue una estructura débil.

En el arranque del complemento la visita empató en 51, pero de repente quedó abajo 62 a 54. En vez de sacarle el jugo a aquel repunte, Sionista hizo todo al revés y se desdibujó. Entonces, la desventaja fue cada vez mayor. Primero pasó a ser de 66 a 55 y después la máxima de la noche, 70 a 57.

A esa altura del juego y ante el nivel mostrado, estaba claro que la actitud y la personalidad iba ser fundamental para repuntar un partido que le fue esquivo. La apuesta fue clara y precisa: defender y correr, algo que no hizo durante todo el pleito. El intento tuvo su efecto porque los de Sebastián Svetliza metieron un par de buenas custodias y en transición anotaron. Así, la visita se ilusionó cuando el tablero se puso 74 a 70 para San Martín.

Cuando parecía que el partido se armaba, otra vez llegó el bajón. Desprolijo y apresurado, Sionista se dejó ganar por la ansiedad y nuevamente se equivocó.


Un trámite para Obras Sanitarias

Obras Sanitarias encadenó su sexta victoria consecutiva al vencer anoche con suma facilidad a 9 de Julio de Río III, por 98 a 64, en encuentro de la undécima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Obras Sanitarias, fueron los siguientes: 25-12, 49-25 y 73-47. En Obras se destacaron el pivote Juan Gutiérrez, con 15 tantos (8 de 8 en lanzamientos libres) y 8 rebotes, y el alero Dertonas Washman, también con 15 unidades.

Mientras que en 9 de Julio solamente se puede mencionar el gran segundo tiempo del alero Jazmin Cowan, que terminó con 26 tantos y 9 rebotes. Para Obras todo fue muy fácil, ya desde el comienzo arrolló a su rival con un parcial de 15-0, con dos triples de Julio Mazzaro y otro de Gutiérrez, en apenas 4 minutos.

Recién restando 4 minutos 45 segundos, Gastón Torre convirtió los primeros puntos para la visita, que mejoró algo en defensa y así perdió ese parcial, por 25 a 12.

En el segundo cuarto fue más de lo mismo. En el tercer segmento, el “Tachero” siguió en su gran nivel, con buenos pasajes de Washman y Theron Smith. El partido estaba definido en el último cuarto.