Se realizarán los días 3, 4, 11 y 12 de febrero

Vera: se anunciaron los Corsos 2012

Manuel Mudry

[email protected]

El intendente, Reynaldo Fabbroni, confirmó la realización de los corsos los días 3, 4, 11 y 12 de febrero, a partir de las 22. El funcionario también adelantó que ya se están ajustando todos los detalles inherentes a montar un espectáculo “cuyo principal atractivo son las tres comparsas locales que saldrán todas la noches”, no descartando la incorporación de alguna otra invitada como en años anteriores.

En cuanto al escenario, aclaró que será por calle San Martín, rechazando de plano cualquier alternativa, aclarando que el área de servicios y estacionamiento gratuito mantendrá el dispositivo de años anteriores, por lo que se garantiza la adecuada ubicación de los vehículos que lleguen de afuera, teniendo en cuenta que ahora se le suma una mayor fluidez a la circulación por la pavimentación de Rivadavia y Corrientes.

En cuanto a las comparsas, esta edición volverá a contar con la presencia de Ferrumbá, con 40 años de vigencia y 80 integrantes, para representar “los cinco elementos del Fen Shui oriental”, madera, agua, tierra, fuego y metal.

Bambita, 25 años de trayectoria y 120 integrantes, le dará vida a los personajes de los clásicos cuentos infantiles como Blancanieves, Caperucita, Alicia.

En tanto Paraverá reaparece luego de un paréntesis de 4 años, hará un recorrido por los principales temas representados a lo largo de 16 años de desfile, su presencia ha generado una gran expectativa propia del reencuentro con un público que seguramente le demostrará cuánto la extrañó. “Estamos ansiosos por salir a la calle” dijo Luisina Aguirre, histórica solista.

La profesora Beatriz Villasboas destacó la predisposición de los elencos, lo que permitió consensuar los principales puntos de la organización para garantizar un espectáculo cuyo lucimiento volverá a reafirmar que “Vera es el carnaval de Santa Fe”.

En cuanto a la entrada, su costo no supera los 25 pesos y es el único gasto que tendrán los visitantes, dado que el estacionamiento y la seguridad son totalmente sin cargo. De esta manera nos estamos preparando para vivir a pleno la máxima fiesta de la ciudad que la identifica en el contexto regional con un espectáculo de exportación, dado que las comparsas son permanentemente requeridas de otras localidades, dijo el intendente.