Edición del Domingo 08 de enero de 2012

Edición completa del día

Michelle no se llevaba bien con los asesores de su marido - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Publican el libro “Los Obamas”

Michelle no se llevaba bien

con los asesores de su marido

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

DPA

La primera dama Michelle Obama tuvo al parecer durante bastante tiempo una relación tensa con los asesores de su esposo, el presidente Barack Obama, tras mudarse a la Casa Blanca, según se desprende del libro “The Obamas” de la periodista del “The New York Times” Jodi Kantor.

Al parecer, Michelle Obama tenía problemas con el hecho de que a veces su esposo tuviera que ceder en cosas para poder imponer al menos una parte de sus ideas. La primera dama acusaba a los asesores de estar pensando demasiado en la reelección en vez de hacerlo estratégicamente.

Para Michelle Obama era más importante ser fiel a sí misma que ganar una elección, afirma el libro citado por los diarios “The New York Times” y “The Washington Post”, que sale a la venta en Estados Unidos el próximo martes.

El libro se basa sobre todo en entrevistas con 33 actuales y ex colaboradores de Obama así como miembros del gabinete. De acuerdo con el “Washington Post”, la Casa Blanca rechazó estas versiones, que según dijo reflejan las visiones de la autora y son una “sobredramatización de viejas noticias... sobre una relación entre dos personas con las que la autora no habla hace años”, dijo un portavoz, Eric Schultz.

Al parecer, la primera dama era muy escéptica con el hecho de que el cambio prometido por Obama en la campaña se pudiera lograr en procesos de tira y afloja para aprobar leyes, lo que la enfrentó cada vez más con asesores importantes de su esposo, especialmente el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, defensor de que las políticas de Obama se implementaran con pasos pequeños, como en el caso de la reforma de salud.

De acuerdo con el libro, Michelle Obama se sintió cada vez más frustrada con esta línea y temía que su marido se convirtiera en un “político común”, indica el “The New York Times”. El conflicto con Emanuel habría sido tan grande, que éste finalmente ofreció su renuncia al presidente. Sin embargo, Obama la rechazó. De todas formas, Emanuel se alejó más tarde para convertirse en alcalde de Chicago.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 08 de enero de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?