Edición del Jueves 12 de enero de 2012

Edición completa del día

Licitan la Ruta 20 que une Esmeralda con la Autovía 19 - Regionales Regionales

Bertero se mostró conforme

Licitan la Ruta 20 que une Esmeralda con la Autovía 19

De la Redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Días pasados se conocieron las ofertas para la reconstrucción de los 19,5 km de la Ruta Provincial Nº 20, entre Esmeralda y la Autovía 19. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 50.611.606,77 e incluyen la reparación del acceso a Zenón Pereyra el cual consta de una longitud de 758 m.

El acto contó con la presencia del flamante Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, quien acompañó al vicegobernador Jorge Henn y al ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider.

En total fueron siete las ofertas para la concreción de la obra. En este sentido, Bertero manifestó que “siempre es satisfactorio responder a un reclamo de larga data, esta obra fue construida en 1977 y presenta un estado de deterioro avanzado, por lo que con los trabajos a construir se va a solucionar un problema estructural de fondo”.

Además, el funcionario replicó que la reconstrucción de este tramo de la Ruta Provincial Nº 20 en principio brindará más seguridad para quienes transiten por la zona. “Sobre todo a los habitantes de Esmeralda y Zenón Pereyra, pero a su vez, facilitará el traslado de la producción de estas dos localidades del departamento Castellanos, desde sus orígenes hasta la Autovía 19”.

Por último, el Administrador de Vialidad afirmó que se remitirán a la brevedad “las siete propuestas a la comisión evaluadora, para que analice a las empresas y sus ofertas, a fin que se adjudique lo mas pronto posible, y de esa manera se ponga en ejecución la obra cuanto antes”.

Los trabajos se efectuarán mediante técnicas de fresado de las capas asfálticas existentes y la reutilización del RAP, generado de una mezcla elaborada en planta para la obtención de un estabilizado granular.

De este modo se llevará el ancho de calzada existente de 6,70 mts. A 7,30 mts. Además, la obra posee también un importante movimiento de suelo debido a la readecuación del drenaje, el cual tiene en consideración la rectificación de las cunetas existentes, reemplazo y construcción de nuevas alcantarillas laterales y transversales.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 12 de enero de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Atención hinchas de Colón: exigencias y recomendaciones para viajar a Paraguay - Los hinchas de Colón conocen de salir a la ruta. -
Actualidad Sabalera
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
Sucesos
Robo y destrozos en  Sportivo Guadalupe -  -
Juzgan a un médico policial por   no denunciar apremios a narcos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019