Esta mañana, en Nueva Zelanda y Australia

Los primeros festejos del año

Ferrer alcanzó el título en Auckland, Azarenka en Sydney y Barthel en Hobart.

Los primeros festejos del año

La germana Mona Barthel, con los trofeos alcanzados tras imponerse hoy en el tradicional certamen de Tasmania. Asoma como una de las grandes promesas femeninas internacionales. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

El español David Ferrer ganó esta mañana por tercera vez, el torneo de tenis de Auckland al vencer al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4, tras 1 hora 36 minutos de juego.

A los 29 años, Ferrer está clasificado en el quinto puesto del Ranking ATP y se dio el gusto de repetir el éxito alcanzado en el tradicional certamen neozelandés en 2007, ante el español Tommy Robredo y en 2011, superando al argentino David Nalbandian.

El partido fue suspendido en el primer set a causa de la lluvia después del segundo game y luego cuando Ferrer ganaba 5-3, indicó el sitio oficial del torneo. En el segundo, todo fue parejo hasta el 4-4, con un gran nivel de juego de ambos, pero Ferrer obtuvo el triunfo y el título con un 6-4.

En Sydney

La bielorrusa Victoria Azarenka se adjudicó hoy el título en el torneo de Sydney (Australia), al imponerse en la final a la china Li Na por 6-2, 1-6 y 6-3, tras dos horas de partido.

Azarenka, tercera cabeza de serie, ha tenido un arduo trabajo hasta llegar a levantar el título ya que también necesitó de tres sets en cuartos de final ante la primera favorita y número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y en semifinales también necesito de tres mangas para doblegar a la polaca Agnieszka Radwanska.

Vale destacar que este es el noveno título para la bielorrusa, que sólo tiene 22 años de edad.

Por su parte, la definición del certamen masculino de Sydney, entre el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Julien Benneteau, fue pospuesta para mañana (desde las 20 de hoy en nuestro país), a causa de la lluvia que afectó a la ciudad más cosmopolita de Australia.

En Tasmania

La alemana Mona Barthel, de 21 años y 1.85 metros, inauguró su palmarés WTA en el torneo de Hobart, al imponerse con facilidad a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de desarrollo.

Barthel no acusó su juventud e inexperiencia en una final del circuito WTA y demostró una gran superioridad sobre su rival, a la que no concedió ninguna opción. El tremendo físico de la alemana le permiten una potencia de golpe inusual en los torneos femeninos, que puede causar estragos en el circuito si continua con su progresión.

La jugadora alemana, número 64 en la clasificación mundial, ya ha sido designada por muchos especialistas como una de las revelaciones de la temporada.


Desde mañana, el Open

El tandilense Juan Martín Del Potro, el correntino Leonardo Mayer y la sunchalense Paula Ormaechea serán los primeros argentinos en salir a la cancha mañana, en el comienzo del Abierto de Australia 2012, primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro se medirá desde las 21 de nuestro país con el francés Adrián Mannarino (87); Mayer (79) con el español Feliciano López (19), a la misma hora; mientras que Ormaechea -proveniente de la qualy- se medirá ante la rumana Simona Halep (57).

En la madrugada del lunes, el tandilense Juan Mónaco (27) debutará ante el alemán Philipp Kohlschrieber (42); mientras que Carlos Berlocq (59) deberá aguardar el segundo turno para jugar con el holandés Jesse Huta Galung (233).

Luego, desde las 5 del lunes, David Nalbandian se medirá con el finés Jarko Nieminen (77), en el Margaret Court Arena.

Finalmente, el debut de Juan Ignacio Chela (29) ante el estadounidense Michael Russell (98) y la tigrense Gisela Dulko (67) frente a la rusa María Sharapova, ex número uno del mundo y actual número 4, se producirá en la segunda jornada que se jugará entre la noche del lunes y la madrugada del martes de Argentina.