El municipio comenzó en Nuevo Horizonte

Una nueva forma de intervención barrial

Una nueva forma de  intervención barrial

Fumigación. Entre las tareas llevadas a cabo en Nuevo Horizonte, se fumigaron las calles para evitar la propagación del dengue. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad puso en marcha una nueva forma de intervención barrial. Se trata de una metodología que consiste en la presencia de diferentes áreas del gobierno local en un barrio en particular a través de tareas concretas. La iniciativa se implementó por primera vez en Nuevo Horizonte, donde se desmalezó, se fumigó, se podaron árboles, se mejoraron las calles y el alumbrado público, y se realizó una campaña de concientización puerta a puerta de descacharrización para evitar la propagación del dengue.

Sobre esto último, el secretario de Salud de la Municipalidad, Mario Drisun, se refirió al trabajo encarado en el barrio. Consideró importante que “la gente entienda y participe”. “Esto comenzó con una convocatoria que hicimos la semana pasada, donde un grupo importante de vecinos se acercó al centro de salud. Además, convocamos a otros centros de salud que están cerca, como el de Cabaña Leiva, Yapeyú y El Abasto, y entre el municipio y la provincia llevamos a cabo este proyecto más que interesante”, dijo.

El dispensario del barrio, construido en el marco del presupuesto participativo, fue el punto de partida para comenzar a intervenir en este sector de la ciudad. Al mismo tiempo que los operadores de Salud comenzaron a recorrer la zona casa por casa entregando bolsas, folletos y otros elementos, maquinarias de todo tipo hacían su trabajo. El intendente José Corral estuvo presente durante el desarrollo de los trabajos y aprovechó para escuchar los principales reclamos de los vecinos.

Cabe señalar que las tareas se llevaron a cabo durante dos días y demandaron el trabajo en conjunto de las áreas de Salud, Obras Públicas, Alumbrado y Ambiente.

De acuerdo con la información difundida por el municipio, San Lorenzo, Pro Mejoras y Barranquitas Oeste serán las próximas jurisdicciones vecinales donde se realizarán intervenciones generales. Y los barrios Unidos del Norte, Cabaña Leiva y El Abasto se verán beneficiados con trabajos de descacharrización.