Crimen de la docente

Elementos “claves” que

comprometen al viudo

En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la investigación de la docente Silvia Prigent y que comprometen seriamente al empresario Daniel Sfeir. Contradicciones, llamadas y cámaras de seguridad.

Télam

Dos testigos que declararon ante el fiscal que investiga el crimen de la docente Silvia Prigent aseguraron que el acusado le había prometido a su supuesta amante que “antes de fin de año se iba a sacar de encima a su mujer”.

Para el fiscal de instrucción Cosme Iribarren la declaración de estos dos testigos resultó “clave” a la hora de pedir la detención de Daniel Sfeir, al igual que los resultados de los peritajes realizados a los teléfonos y a las cámaras de seguridad aportadas por los municipios de Tigre y de San Fernando.

Esas declaraciones testimoniales fueron aportadas por dos personas que pertenecen al círculo íntimo de una mujer que, de acuerdo a los pesquisas, mantenía una relación sentimental con el detenido.

Estas dos personas coincidieron en sus palabras y aseguraron que Sfeir le había prometido a esta supuesta amante que “antes de fin de año se iba a sacar de encima a su mujer”.

Contradicciones

Además, el fiscal evaluó como prueba las reiteradas contradicciones que existieron entre el testimonio brindado por Sfeir antes del hallazgo del cuerpo de Prigent con los datos técnicos, telefónicos y fílmicos obtenidos en la causa.

El detenido dijo que cerca de las 18 del 29 de diciembre llegó a su casa y se tiró a dormir la siesta junto a su hijo hasta las 21, cuando descubrió que su esposa no había llegado.

El fiscal Iribarren determinó que el viudo se comunicó minutos antes de las 18 desde su teléfono celular a su casa y se trató de una extensa llamada en la cual, creen, Sfeir convenció a su mujer con una excusa para que lo acompañara hasta el lugar donde, finalmente, fue asesinada.

Luego, a las 19.36, los peritos determinaron que existió una segunda llamada desde el teléfono celular de Sfeir, activada en la zona del dique Luján, a su supuesta amante y que se extendió algunos minutos.

Y finalmente, se acreditó una tercera llamada a las 21.09 (con la docente ya asesinada) desde su teléfono celular, en la misma zona del dique Luján, a su domicilio que duró apenas algunos segundos.

Es decir que los datos tecnológicos ubicaron el teléfono celular del acusado en un lugar distinto al que dijo el ahora detenido.

El fiscal evaluó también como “clave” los registros de 19 cámaras de control de tránsito aportados por las municipalidades de Tigre y San Fernando en la que se observa el paso del automóvil Ford Ka del acusado.

Algunas de las filmaciones fueron tomadas cerca de las 17.20 en la que se ve que Sfeir se encontró en una estación de servicio de Tigre con su supuesta amante, con quien intercambian sus autos.

Otras fueron grabadas cerca de las 21.25 en la que se observa el paso de un auto similar al de Sfeir en el camino de regreso desde dique Luján, donde apareció asesinada la docente, hacia su propio domicilio, en San Fernando.

a.jpg

La investigación judicial apunta al viudo de la maestra como presunto responsable del crimen.

Foto: Archivo El Litoral

“Enemigos”

El viudo de la docente asesinada Silvia Prigent, detenido ayer como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo”, dijo hoy al ser indagado que el crimen de su esposa pudo ser cometido por enemigos en el rubro en el que trabaja, informaron fuentes judiciales. Se trata de Daniel Sfeir, esposo de la docente y padre del único hijo de la víctima, de 14 años, quien durante cuatro horas de declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Cosme Iribarren, se desvinculó del homicidio.

/// EL DATO