Rosario

Robo millonario

en dinero y joyas

Télam

Un empresario, su esposa, su hijo y sus nietos fueron asaltados en una casa de la zona sur de Rosario por al menos tres delincuentes armados que los maniataron y amordazaron y, luego, les robaron 400 mil pesos en efectivo y joyas por unos 100 mil pesos más, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, la policía demoró a tres sospechosos y secuestró un auto que, se cree, pudo haber sido utilizado por los ladrones en la fuga, en tanto el dueño de la casa asaltada aseguró que el dinero robado estaba destinado a una transacción inmobiliaria que planeaba realizar en las próximas horas.

El hecho se conoció hoy pero ocurrió el miércoles a las 15 en una vivienda ubicada en Rodríguez al 5600 de Rosario, donde vive un empresario, dueño de la concesión del autódromo local, quien se dedica a la organización de “picadas” de autos y motos.

Ingresan los ladrones

En la vivienda, además del empresario de apellido Expósito, se hallaba su esposa, su hijo y sus nietos. En esas circunstancias, tres delincuentes armados y con el rostro descubierto aprovecharon un descuido de la familia, que había dejado la reja de la calle entornada pero sin cerrar, e ingresaron la inmueble. Según la policía, un cuarto asaltante que actuó como campana se quedó en la puerta en un Fiat Duna color rojo.

Una vez adentro, los delincuentes sorprendieron a todos los integrantes de la familia, a quienes amenazaron con las armas, maniataron y amordazaron.

Los ladrones obligaron al hombre a abrir la caja fuerte y a entregar todo el dinero en pesos, joyas y unos 7.000 dólares, tras lo cual huyeron a bordo del Duna rojo.

El empresario realizó la denuncia ante la policía y contó que el dinero lo tenía en la caja fuerte de su casa porque tenía planeado realizar una operación inmobiliaria en los próximos días.

El hombre dijo que nadie conocía por fuera del entorno familiar la existencia de esa cantidad de dinero en la casa, por lo que los pesquisas descartaban la posibilidad de un entregador que hubiera pasado el dato.

La policía allanó anoche un domicilio también en la zona sur de Rosario, donde encontró el automóvil empleado para el atraco y demoró a tres personas, que en un principio no serían quienes participaron del hecho.

El hecho es investigado por el juzgado de instrucción en turno de Rosario durante la feria judicial, a cargo del juez Juan José Pazos, y por la comisaría 21a.por razones de jurisdicción.