Hoy y mañana, Festival de Guadalupe

 

Con el objetivo de “reunir a las familias”, esta noche y mañana se hará el Festival Folclórico de Guadalupe. Será en la Plaza del Folclore Padre Edgardo Trucco (Javier de la Rosa 625) donde, por vigésimo cuarta vez, a las 21.30 los fuegos artificiales y el sonido de campanas despuntarán los primeros sonidos de esta fiesta tradicional que convoca bajo el lema “un canto solidario”.

Como es tradición, el telón levará a las 21.30 con fuegos artificiales y sonidos de campanas. Ambas noches comenzarán con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción a Guadalupe en las voces de Julio Domínguez, Nucho Dodea y Hugo Galmez, con presencia de la imagen de su Señora, que será trasladada en andas desde el camarín de la Basílica, a donde volverá cada noche tras el festival. Hoy los pasos inaugurales serán los del Ballet Folclórico La Urdimbre, seguidos por la música de Los Amigos del Agua, Marcelo Carraro, el humor de Mario Fassi, la fiesta chamamecera de Monchito Merlo y de los Huayra.

Esta edición tendrá como presentadores a Jorge Fulco y Adriana Bassi. Si bien la entrada será gratuita, la comunidad parroquial agradecerá la donación de alimentos no perecederos “que Cáritas entregará a los que más lo necesitan”, o pañales descartables para el Hospital de Niños Orlando Alassia, de nuestra ciudad.