Reclamo de los vecinos

Barrio Schneider: minibasural, juegos destruidos y focos rotos

Denuncian un basural en Derqui y Pasaje Santa Fe, donde el olor es insoportable. Además, las luminarias son dañadas por los camiones que pasan a diario. Piden ayuda para arreglar la plaza Padre Dusso.

A_FR.jpg

Insoportable. En el microbasural hay restos de animales, que acentúan el hedor.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer al mediodía era imposible transitar por Santiago Derqui y Pasaje Santa Fe, en el barrio Schneider. El hedor provenía de un mini basural que se está formando a ambos lados de Derqui. “Esto era un playón deportivo, pero al poco tiempo se convirtió en esto”, explicó el presidente de la vecinal Oscar Vallejos, mientras señalaba la presencia de basura tirada en la calle y pastizales. “Es un asco. Yo antes pasaba por acá todos los días, pero empecé a agarrar por otra calle porque no se puede estar del olor”, comentó María del Carmen Zamarreño.

Al olor nauseabundo se le suma el humo por la quema de basura. “De vez en cuando prenden fuego. Es un peligro porque estamos al lado del conducto del gas. Además, el otro día el fuego se expandió, quemó los árboles y tuvieron que venir los bomberos”, contó Belkis Del Prado.

B_FR.jpg

Descuidada. Así luce la plaza, pegada a la vecinal. Piden ayuda para reparar los juegos y pintarlos.

Fotos: Flavio Raina

Los vecinos sostienen que en esa zona son frecuentes los carros de cirujas, que desechan la basura. También sospechan que algún frigorífico arroja restos de animales. “Tiran cuero de chancho y pedazos de carne que se descomponen de inmediato, y más con este calor. Por eso, el olor es terrible y atrae moscas enormes”, describió Zamarreño.

Sin luces y sin juegos

Otra preocupación es la falta de iluminación que -durante la noche- convierte a las calles en bocas de lobo. “Ya contamos diez farolas rotas. El problema es que los cables están un poco bajos y acá constantemente pasan camiones que las rompen. Por eso, además de comprar los focos, le pedimos a la Municipalidad que levanten los cables, porque sino no tiene sentido cambiar las lámparas porque las van a volver a romper”, explicó Vallejos.

Como contrapartida, durante el día se observan algunas farolas encendidas. “Ya pedimos en varias oportunidades que vengan a arreglar las células fotosensibles porque están prendidas todo el día”, dijo Raúl Carballo.

Los vecinos también reclamaron por el mal estado de algunas calles y expresaron su tristeza por el estado de la plaza “Padre Dusso”, en Juan Díaz de Solís y Derqui. “Esta plaza tiene más de diez años. La hizo la vecinal, pusimos los juegos y nosotros cortamos el pasto. Pero hay muchos juegos rotos y despintados. Una pena”, se lamentó Pedro Vega.

C_FR.jpg

Juntos. Los habitantes de Schneider se reunieron para plantear sus problemas a El Litoral. Foto: Flavio Raina

/// UBICACIÓN

Schneider.pdf

el litoral