Hubo fútbol para todos

Acción múltiple en el predio sabalero

Acción múltiple en el predio sabalero

En medio de una preparación muy exigente, el plantel colonista tuvo margen para coordinar movimientos con pelota ante un adversario formal. Foto: Flavio Raina

 

 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, esta mañana el plantel superior del Club Atlético Colón de Santa Fe desarrolló un nuevo entrenamiento futbolístico, con formato de encuentros amistosos reducidos, en el predio enclavado a la vera de la Autopista Brigadier General Estanislao López que une nuestra capital con la ciudad de Rosario.

En el que en definitiva fue el primer cotejo amistoso de iniciación de temporada realizado en nuestra ciudad (el primero había sido ante Tigre, en la Villa Marista de Mar del Plata), los adversarios fueron representativos del Club Atlético Libertad de Sunchales, entidad que milita en el Torneo Argentino A.

En el cotejo principal se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, con el arbitraje de Manuel Sánchez y la victoria le correspondió a Colón por 2 a 1.

Fue tras un desarrollo con alternativas cambiantes en el progreso del marcador, ya que abrió la cuenta Gabriel Graciani, a los 3 minutos del primer tiempo; mientras que en el complemento empató Libertad, a través de Rinaudo.

Finalmente, 6 minutos más tarde, Esteban Oscar Fuertes anotó el gol que definió el resultado final en favor de los conducidos por Mario Sciacqua.

Colón alistó a: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino y Ronald Raldes; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Bruno Urribarri; Federico Higuaín, Esteban Fuertes y Javier Cheventón.

El único cambio fue el ingreso de Maximiliano Caire en reemplazo de Garcé, a los 13 minutos del complemento.

Por su parte, Daniel Veronesse puso en su formación inicial a: Baigorria; Ferrero, Zuvinikar, Verardi y Mansilla; Cejas, Saavedra, Quiroga y Vezzani; Rinaudo y Antonelli.

Además...

En lo que respecta al restante cotejo, cumplido posteriormente sobre dos tiempos de 35 minutos cada uno, culminó con el triunfo de Libertad de Sunchales por 2 a 0, con tantos de Quiroga y Ghietto.

Colón formó con: Díaz (Bailo); Caire, (Quiles), Barraza, Fosgt y Lima; Moreno y Fabianesi, Poblete (Mugni), Costa, Gracián, Luque (Curuchet) y González (Alario).

“La idea es ser protagonistas”

El defensor de Colón oriundo de Bolivia, Ronald Raldes, de buena labor en el Torneo Apertura culminado en diciembre de 2011, aprovechó, después de un breve descanso junto a su familia en su país natal, para realizar una pretemporada a conciencia y con la mente sólo puesta en el Clausura.

Es que en el primer semestre del presente año, no habrá competencia internacional a nivel selecciones, y por lo tanto no tendrá que viajar para disputar cotejos de eliminatorias: “Hemos trabajado muy bien en Mar del Plata, ha sido una pretemporada muy intensa en cuanto a trabajos físicos, sólo jugamos un partido, contra Tigre, pero ahora, en Santa Fe, podremos jugar varios amistosos más que nos darán ritmo futbolístico”, manifestó el zaguero boliviano.

“La idea es ser protagonista del campeonato, tratando de pelear en los primeros lugares de la tabla, como siempre hemos querido hacerlo. Para eso trataremos de repetir lo bueno que hicimos el año pasado, y corregir todo lo malo. Por eso lo importante será que mejoremos lo realizado en nuestra cancha”, señaló Raldes.

Con respecto a la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana, el marcador central rojinegro se mostró optimista: “Ojalá podamos clasificar a la Sudamericana, sabemos que no depende solamente de nosotros sino de otros resultados, pero hay varias posibilidades, por eso tenemos muchas esperanzas”.

Amistoso de la Crema

Para hoy a las 18, Atlético de Rafaela tenía pautado su primer amistoso de pretemporada, ante Atlético San Jorge, equipo que milita en el Torneo Argentino B.

El juego se desarrollaba en el estadio Parque 23 de Junio de la ciudad de San Jorge y estaba abierto al público, pese a lo cual era de carácter informal y estaba pautado en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Para este primer ensayo, Carlos Alberto Trullet tenía algunas bajas importantes, ya que por distintos problemas físicos no estaban a disposición: Guillermo Sara, Martín Zbrun, Hugo Iriarte, Nicolás Capellino, César Carignano y Federico González.

La formación que tenía previsto presentar el conjunto rafaelino, era la siguiente: Jorge Carranza; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno.

En tanto, el equipo alternativo que también tenía previsto participar en algunos de los tiempos, estaba integrado por: Rodrigo Manera; Joel Sacks, Francisco Dutari, Alexis Niz y Matías Di Gregorio; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Gaitán y Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Jonathan López. También integrarán la delegación: Efraín Ruppen, Ramiro González, Marcos Fissore, Pablo Gaitán, Germán Rodríguez Rojas, Rodrigo Ghione y Gonzalo Carreiras.