Nole está en plenitud

Djokovic demolió a Mahut

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

Sin lugar a dudas, entre los hechos salientes de las últimas horas en el Abierto de Australia 2012, emerge la notable victoria del serbio Novak Djokovic ante el francés Nicolas Mahut, por 6-0, 6-1 y 6-7.

Es que más allá del previsible triunfo del número uno del mundo, para acceder a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, sólo necesitó de 74 minutos, lapso que hasta podría definirse como impropio para un encuentro de este nivel, en un contexto semejante.

De este modo, el excéntrico “Nole” deberá medirse ahora con el vencedor del partido que esta noche (hora de nuestro país) protagonizarán el australiano Lleyton Hewitt y el canadiense Milos Raonic.

Otro que mostró contundencia fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, actual número seis del mundo, quien superó al portugués Frederico Gil por un categórico 6-2, 6-2 y 6-2. Ahora, el moreno galo jugará ante el ganador del match que protagonizarán el japonés Kei Nishikori con el francés Julien Benneteau.

Por su parte, el escocés Andy Murray (cuarto preclasificado) accedió también a octavos de final, al doblegar al galo Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-0; mientras que el kazaco Mikhail Kukushkin venció al francés Gael Monfils, por 6-2, 7-5, 5-7, 1-6 y 6-4, tras un extenuante desarrollo.

Las damas

En lo que respecta al cuadro femenino, lo más destacado de la última jornada fueron dos victorias previsibles.

En primer término, la de la rusa Maria Sharapova la que se impuso por 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2.

Luego, la de la checa Petra Kvitova ante la rusa Maria Kirilenko, por 6-0, 1-0 y abandono.

Ahora, Kvitova tendrá como rival a la serbia Ana Ivanovic, vencedora de la estadounidense Vania King por 6-3 y 6-4; mientras que Sharapova lo hará ante la alemana Sabine Lisicki o su compatriota Svetlana Kuznetsova.

Otra que pasó de ronda fue la italiana Sara Errani, tras superar a la rumana Sorana Cirstea, por 6-7 (6-8 el tie break), 6-0 y 6-2; al igual que la china Jie Zheng, vencedora de la francesa Marion Bartoli, por 6-3 y 6-3.

Por último, debe sumarse el éxito de la rusa Ekaterina Makarova, ante su compatriota Vera Zvonareva, por 7-6 (9-7) y 6-1.

Djokovic demolió a Mahut

Novak Djokovic apabulló al francés Nicolas Mahut y llega de manera ideal a la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada 2012. Foto: EFE

El número 1 del mundo ya está en octavos de final. Como era dable esperar, llega de la mejor manera a la segunda semana.

Australian Open.pdf