Tras caer ante Ferrer

Juan Ignacio Chela se despidió dignamente

Redacción de El Litoral

Télam

El argentino Juan Ignacio Chela cerró su participación en el Abierto de Australia 2012, al caer en la jornada de hoy ante el español David Ferrer -quinto preclasificado- por 7-5, 6-2 y 6-1, tras 2 horas 9 minutos de juego.

De este modo, el europeo se clasificó para los octavos de final, instancia en la que se medirá con el francés Richard Gasquet.

* “Arriesgué mucho, yo estaba al límite, y él tiene una intensidad muy alta. Es muy sólido, no erra prácticamente, te hace jugar con una intensidad de locos. Creo que fue un buen torneo para mí y al fin y al cabo, perdí con el número cinco del mundo”, resumió resignado el oriundo de Ciudad Evita, actual número 29 del Rankinf ATP.

Después de tres ediciones consecutivas eliminado en la ronda inicial (2008, 2010 y 2011), Chela igualó el resultado conseguido en 2001, 2005 y 2007, que no alcanzó a igualar su mejor producción en Melbourne cuando llegó a octavos de final en 2006.

Lo que viene

Con esta circunstancia, la única esperanza argentina está focalizada en Juan Martín Del Potro, que en la madrugada de mañana (no antes de las 2 de nuestro país) se medirá con el alemán Phillipp Kohlschreiber -integrante del equipo germano de Copa Davis-, en el cuarto turno del Margaret Court Arena de Melbourne Park.

El tandilense, undécimo del ranking mundial, tiene un récord de cuatro victorias en igual cantidad de partido con Kohlschreiber (28 años, 41º del escalafón), tres de ellos sobre superficie dura.

Le ganó los dos juegos celebrados el año pasado en los Masters estadounidenses de Indian Wells y Miami y en caso de hacerlo mañana igualará su mejor actuación en el Abierto de Australia ocurrida en 2009 cuando perdió en cuartos con el suizo Roger Federer.

Juan Ignacio Chela se despidió dignamente

Hasta siempre... Juan Ignacio Chela cayó de manera inobjetable ante un adversario superior, cerrando una meritoria actuación en Melbourne Park. Foto: EFE