actualidad

Junto a sus 14 confederaciones

Campolitoral

[email protected]

Dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas se reunieron el pasado miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, donde se plantearon los diferentes problemas que padecen los productores argentinos. Del encuentro -que se extendió por 3 horas- participaron las 14 confederaciones que componen la entidad. Además de describir la situación de cada región, CRA además propuso una serie de medidas concretas para cada caso.

Los problemas de larga data que sufre la producción, sumada a las trabas en la comercialización, los efectos adversos de algunas políticas aplicadas por el Gobierno, formaron parte del debate que desde CRA se expuso con fundamento, con los números actuales, los valores de mercado local y la correlación entre inflación, costos y rentabilidad.

Para la entidad ha quedado debidamente expuesta la problemática general de los productores en todo el país, y ahora se espera con ansiedad las respuestas concretas a cada punto propuesto.

Luego de la reunión el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, manifestó que el campo tiene problemas y en algunos casos son graves, “se los hicimos notar al ministro y ahora esperamos que el dialogo iniciado genere las medidas urgentes que se requieren. Hemos hablado con franqueza y trasladamos lo que recibimos todos los días de boca de los productores. Ahora es tiempo de las respuestas”, indicó.

Acompañamiento

Por su parte Yauhar expresó que desde el ministerio “vamos a acompañar a los productores con las distintas herramientas de nuestra cartera, a través de un compromiso conjunto de trabajo”.

Además explicó que se acordó una agenda de trabajo para atender la situación de cada zona y de cada producción particular, a partir del relevamiento presentado por CRA sobre la producción ovina, caprina, bovina, láctea y de arroz, entre otras cadenas.

Por otra parte, el secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, quién también participó de la reunión, manifestó que el Ministerio atenderá a los productores a través de líneas de crédito del Banco Nación a tasas subsidiadas.

“Aquellos productores que no puedan acceder al crédito, serán asistidos a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria, cuya suma total es de 500 millones de pesos”, apuntó.

Asistentes

De la reunión participaron, el vicepresidente primero de CRA, Juan Carlos Goya; el segundo; Pedro Apaolaza; y el tercero; Juan Galli. También los referentes: Leonardo Tudesco; Luís Antonio Sacco; Edgar Contín; Enrique Santos; Flavio Izaguirre; Mario Leiva; Fermín Del Papa; Pedro Pascuttini; Alberto Frola; Manuel Avellaneda; Néstor Roulet; Gerardo Condado; Carlos Castagnani; Martín De Los Ríos; Pablo Karnatz; Manuel García Olano y Francisco Moyaraz. Por parte del Ministerio asistieron los subsecretarios de Ganadería; Alejandro Lotti; de Lechería; Arturo Videla y de Agricultura, Oscar Solís.

CRA planteó los problemas que sufre la producción

Confederaciones Rurales Argentinas presentó ante el Ministerio de Agricultura de la Nación un detallado informe sobre los problemas que padecen los distintos sectores productivos. Durante el encuentro Yauhar prometió un trabajo conjunto con los productores.

18-01-12C.JPG

El presidente de CRA Rubén Ferrero junto a dirigentes de las 14 confederaciones le plantearon a Yauhar, los diferentes problemas que sufre la producción. Foto: Gentileza