///POLÍTICAS

Barletta en Mar del Plata

El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, visitó la ciudad de Mar del Plata, donde lanzó críticas contra el gobierno nacional por “desaprovechar diez años de crecimiento económico” y advirtió que “no se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos”.

El referente santafesino reflexionó durante la recorrida por la ciudad balnearia que “no vaya a ser que pasemos a ser, como dijo un reconocido politólogo, ‘asesinos seriales de oportunidades’” y alertó que “las desigualdades cada vez son más acentuadas y es preocupante”.

Barletta estuvo acompañado por el titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze y el jefe radical marplatense, Luis Reech, los concejales, Vilma Baragiola, Maximiliano Abad y Mario Rodríguez; y el ex diputado nacional, Gustavo Serebrisky, entre otros dirigentes.

“El gobierno nacional habla de un aumento de la escolaridad, eso es verdad, pero lo que hay que preguntarse es si ha mejorado la calidad educativa”, subrayó el líder radical. Se refirió además a la situación partidaria y señaló que la UCR “será una herramienta indispensable para los argentinos, debemos fortalecerla, para poder presentarle a la sociedad una propuesta sólida y seria, con ideas claras, en esa senda estamos trabajando”.

Binner y Alfonsín a Costa Rica

El ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el diputado radical Ricardo Alfonsín coincidirán el lunes en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) que se desarrollará en Costa Rica. Los dos referentes viajarán a Centroamérica en representación de los dos partidos políticos argentinos que son miembros de la organización internacional y así volverán a cruzarse tras el frustrado intento de conformar una alianza electoral para los comicios presidenciales.

El encuentro se producirá en momentos en que dirigentes de ambos partidos volvieron a evaluar la posibilidad de retomar el diálogo, que quedó complicado luego de la alianza con Francisco de Narváez que realizó el radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Para participar de la reunión, el santafesino viajará junto al diputado nacional Juan Carlos Zabalza, y regresará el miércoles a la madrugada. En tanto, Alfonsín viajará el domingo con uno de sus ex jefes de campaña, Marcelo Stubrin.

Según se indicó, Binner expresará su rechazo total a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de colonialismo. De este modo, el dirigente buscará el respaldo de los socialistas de todo el mundo que participarán el 23 y 24 de enero en San José de Costa Rica.