En Alejandra

Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Río

Corresponsalía San Javier

[email protected]

La 20ma. edición del tradicional festival costero tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de enero en el camping comunal de esa localidad. En esta ocasión, la organización total de la fiesta estuvo a cargo de la Comuna de Alejandra, quien brindó al público una muy atractiva cartelera, con entradas populares.

La Fiesta comenzó el jueves con el denominado “Patarenas” (actividad nocturna realizada en la playa del Camping Comunal “Cuna de Río”).

El viernes por la noche animaron musicalmente la fiesta: El Profesor Raúl Bourgener y sus alumnos, los Chamameceros de Vera, Los Hijos de la Noche , Alhu (Tributo a Mana) y la elección de la mejor cola del verano.

El sábado actuaron: Simplemente Gustavo, Hermanos Zabala, Los Bam Band, Grupo Contacto, Zandunga y La Clave. En esta jornada se llevó a cabo la elección de la Reina de la Fiesta del Río, atributo que recayó sobre María Anahí Furlotti, de 16 años, representante de la Comuna de Progreso. Resultaron además electas Primera Princesa Ivana Soledad Bressan, de 20 años, de Malabrigo y Segunda Princesa: Rocío Natalí Aguirre, de 19 años, representante de la Comuna de Margarita.

En tanto, el domingo, como es costumbre, se realizó la tradicional elección de la Gotita del Río, atributo que le correspondió a Maribel Alejandra Ríos, de 3 años, y actuaron los grupos: Invasión, Thelma, Los Reyes del Chamamé, y cerrando la noche y el festival “La Groupera”. Cabe destacar que una gran cantidad de público de Alejandra y la región acompañó las tres jornadas.