En un partido de hoy

Otra vez un final polémico en melbourne park

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptou.com

El español Nicolás Almagro se despidió hoy del Australian Open, al caer ante el checo Tomas Berdych, al que el público abucheó con fuerza en el final de un tenso partido que se extendió por espacio de algo más de cuatro horas.

“Me voy con la cabeza muy alta, en especial por el apoyo del público. El pueblo es sabio”, dijo Almagro tras caer por 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2), en 3 horas 54 minutos de dura batalla bajo el insoportable sol de Oceanía.

El checo, actual número siete del mundo, recibió promediando el encuentro un warning de parte del umpire, que advirtió que su coach estaba dándole indicaciones, algo prohibido por reglamento.

Pero sin dudas, el momento más tenso del partido llegó con Almagro sirviendo 5-5 y 0-30 en el cuarto set. El español ganó el punto impactando la pelota en el hombro de su adversario, que pareció recriminarle la acción al no responder a la solicitud de disculpas habitual en estos casos.

Minutos después, al concretar la victoria, Berdych se negó a saludar a su rival en la red, algo inusual en el tenis; mientras que el público lo despidió con un estridente abucheo.

Por otra parte, en el partido que abrió la tórrida jornada de hoy en Melbourne Park, proyectó la victoria del español Rafael Nadal ante su connacional y amigo Feliciano López, por 6-4, 6-4 y 6-2, luego de haber prevalecido prácticamente durante todo el desarrollo.

De este modo, Nadal, actual número dos del mundo, se medirá en los cuartos de final con el checo Berdych, por lo que tendrá una magnífica ocasión de “vengar” a su compatriota Almagro.

Las damas

En lo que respecta al cuadro femenino, el gran partido de la jornada fue el que disputaron Kim Clijster (11) y la china Na Li (5), en una reedición de la final del pasado año. Como era dable esperar, el match no defraudó en absoluto y la belga se llevó un partido épico tras levantar cuatro set-balls en el desempate del segundo parcial.

Además, la vigente campeona se tuvo que sobreponer a una torcedura de tobillo en el séptimo juego que por momentos provocó las dudas sobre si podría continuar en la pista, imponiéndose finalmente por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

En tanto, la actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki afrontó su partido más comprometido del certamen ante la serbia Jelena Jankovic, quien años atrás también ostentó el cetro del tenis femenino.

Sin embargo la danesa le “obsequió” un inobjetable 6-0 en el primer set y cuando parecía que iba a sentenciar con 4-1 y servicio en el segundo, reaccionó la balcánica que empató a cinco juegos, aunque cedió en el undécimo juego el saque y le costó el partido ya que perdió por 7-5.

Finalmente, la rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a la checa Iveta Benesova por un doble 6-2; mientras que la polaca Agnieszka Radwanska tampoco tuvo piedad de la alemana Julia Goerges, a la que eliminó por un doble 6-1.