Intentará mantener el invicto frente a Defensor Sporting

Unión definirá hoy la Copa Suat

El elenco rojiblanco, desde las 20.15, disputará el cotejo definitorio del cuadrangular internacional. El encuentro se podrá ver por Somos Santa Fe.

Unión definirá hoy la Copa Suat

Pequeño descanso. Luego de una de las tantas prácticas en el complejo Los Ceibos de Montevideo, el plantel tatengue se toma un respiro. Esta noche, por TV, Unión jugará la final de la Copa Suat.

Foto: Gentileza Emiliano Guardia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de golear a Tacuary de Paraguay por 4 a 0 en el cotejo que abrió la Copa Suat en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Unión definirá el cuadrangular internacional esta noche, desde las 20.15, cuando enfrente al conjunto local, Defensor Sporting, que derrotó a su clásico rival por 3 a 1, en el segundo turno de la jornada vivida el viernes.

La incógnita pasa por saber cuál será el once titular que presentará Frank Darío Kudelka, sabiendo que el director técnico tatengue afirmó, antes de viajar a Uruguay, que en estos ocho encuentros de preparación, intentará darles a sus jugadores, dentro de las posibilidades, la misma cantidad de minutos a cada uno.

Precisamente, a continuación, transcribimos algunas de las opiniones que FDK manifestó antes de viajar, relacionadas con las características de sus futbolistas:

* Sobre los dos refuerzos: “A Diego (Jara) y Matías (Donnet) los noté bastante bien, fundamentalmente a Matías, que me sorprendió porque no creí que estaría tan bien, sobre todo futbolísticamente, aunque fue el que tuvo actividad hasta hace poco”.

* Sociedad Rosales-Donnet: “Es una sociedad muy buena, aún en trabajos informales, se nota que la técnica de ambos más la de muchos de sus compañeros, hace que el equipo empiece a tener mayor posesión de la pelota, que es lo que buscamos. Indudablemente son dos jugadores de jerarquía. Ojalá podamos posicionarlos en cancha como para que el equipo pueda tener más opciones, es la idea. Son jugadores muy aprovechables, y lo mejor será que le encontremos la vuelta para alcanzar un alto porcentaje de tenencia de pelota, eso le va a hacer muy bien al equipo”.

* Paulo Rosales: “No hay que olvidarse de todas las cosas buenas que hizo. Paulo está defendiendo su plata como lo hace el club, y está bien que sea así, no es nada malo. El problema es cuando hay intereses ocultos, que no aparecen, pero sabemos que puede haberlos. De última, hay que pensar que el fútbol es un negocio y por ahí hay un tercero que tiene alguna necesidad”.

* Jara en la A: “Hay días en los cuales las cosas te salen bien y días en que no, pasa en cualquier profesión o trabajo, no hay que ser tan drástico ni dramatizar tanto, algunos hasta se vuelven locos. A veces pienso que a alguno le va a dar un infarto, porque se enojan por cosas que para nosotros no son para tanto, equivocarse está dentro del ser humano, y también arriesgar. A mi me gusta arriesgar, y creo que para Jara, jugar en primera será un desafío, no un riesgo que corremos nosotros, va a andar muy bien”.

* Jara y Barrales juntos: “Claro que pueden jugar juntos. Ojalá pudiera convencer a los jugadores para jugar con dos defensores y siete delanteros, pero es imposible convencerlos. Veremos cómo posicionamos el equipo dentro del campo de juego. No me disgusta para nada tener la posibilidad de poner a dos delanteros en el ancho de la cancha, como pueden ser ellos dos”.

* Variantes como “doble cinco”: “La verdad es que tenemos variedad en la zona de volantes centrales. Míguez y Donnet están bien, y cuando entraron Fernández y Bruna lo hicieron muy bien, después decidiremos qué es lo mejor para el equipo, pero pienso que ante una muy buena tenencia de la pelota, en cantidad y calidad, no hace falta tener tanta marca. Tanto Miguez como Bruna o Fernández son jugadores a los que les podemos pedir que propongan más equilibrio entre ataque y defensa, si se quiere más de contención. Tendremos que ver qué diagrama de equipo utilizaremos como para usufructuar todo lo que estamos hablando”.

* Mensaje : “Todo es un riesgo. Es fácil hablar cuando las cosas ya ocurrieron, y los que tienen la verdad una vez que ya pasó todo, es porque nunca toman riesgos, siempre están sentaditos tomándose un café mirando cómo se equivocan los otros. Unión, por su estructura al insertarse en primera, y por lo que trae aparejado como institución, estuvo obligado a traer muchos jugadores, y cuando es así por ahí alguno puede tener momentos malos, por eso no hay que ser tan determinantes en estas cosas”.

“Soy el principal responsable”

Frank Darío Kudelka se hizo cargo de una frase relacionada con un posible cambio táctico en la zona defensiva: “Yo creo que éste es un equipo ideal para jugar con tres en el fondo”, había dicho el técnico tatengue en una de las entrevistas hechas en Casasol. Pero luego se extendió en su concepto: “El principal responsable de que se hable tanto de la línea de tres fui yo, cuando dije que con este equipo es factible jugar de esa manera. Pero realmente para mí no es para nada gravitante un esquema u otro, veremos cómo podemos encontrar posicionalmente, un equipo dentro del campo”.

“Soy de entender y respetar mucho la tranquilidad que tienen que tener mis jugadores, si no veo eso seguramente no optaré por ese sistema. Cuando jugamos con tres en el fondo no perdimos, pero hubo momentos en los cuales nos llegaron mucho. De todas maneras esto no quiere decir que vaya a jugar así, es sólo una respuesta a un interrogante, no lo tengo decidido pero puede ser una opción. Con uno u otro sistema, no cabe ningún tipo de dudas que debemos mejorar por las bandas”, agregó el entrenador rojiblanco.