Terminó el invicto de Falcioni

Agónico triunfo del rojo

Independiente superó por la mínima diferencia a Boca y se quedó con la Copa de Oro de Mar del Plata. El único tanto fue de Schiavi, en contra, a un minuto del final.

a.jpg

Poco y nada. Como en la mayoría de los partidos del verano, rojos y xeneises dejaron escaso margen para el elogio.

Foto: DyN

Redacción El Litoral

[email protected]

Independiente de Avellaneda venció a Boca Juniors en la jornada final de la Copa de Oro de Mar del Plata y así reunió 4 puntos, adjudicándose el triangular del que también participó San Lorenzo de Almagro.

Un rechazo apurado de Franco Sosa, que pegó en su compañero Rolando Schiavi y descolocó al arquero Agustín Orión, se transformó en la solitaria conquista de un partido trabado, áspero y con pocas aristas para el elogio.

Dentro de ese contexto, el equipo de Julio Falcioni exhibió las mejores oportunidades para marcar y había convertido en figura a Hilario Navarro, quien tapó, al menos, tres situaciones netas de gol, sosteniendo el cero en su arco.

Sin embargo, la intensa lluvia -sobre todo en el arranque del complemento- y el riguroso trabajo de pretemporada, pareció quitarle piernas a los jugadores de Boca, que fueron de mayor a menor en sus rendimientos.

La más clara situación del primer tiempo estuvo en la cabeza de Pablo Mouche y fue el correntino Navarro, el que evitó el festejo del delantero xeneise. Independiente, más allá de un arranque vertiginoso de Rodríguez, no tuvo chances claras, porque su ímpetu se desvanecía cada vez que llegaba a tres cuartos de cancha.

En la segunda mitad, Boca pareció consolidar ese mejor accionar en el comienzo. Mouche quedó cara a cara con el arquero rival y no pudo convertir porque otra vez Navarro, respondió a puro reflejos. Luego tuvo dos chances Nicolás Colazo, una con un tiro desde larga distancia y otra con un remate a quemarropa, que tapó muy bien el arquero.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, los dos equipos exhibieron la dureza típica que se muestra en esta parte del año, cuando los trabajos de pretemporada todavía impiden cierta fluidez en los funcionamientos colectivos.

Parecía otro empate de verano, pero Martín Benítez metió un centro casi de compromiso, Franco Sosa la desvió hacia el medio y Schiavi se llevó por delante el balón para batir la valla de Orión. Luego el juego se hizo brusco, llegando así las expulsiones de Darío Cvitanich en Boca y luego de Leonel Núñez en el equipo de Ramón Díaz. Así ganó Independiente para quedarse con la primera alegría del verano.

/// SÍNTESIS

Boca Juniors 0

Independiente 1

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico y Patricio Rodríguez; Facundo Parra.

DT: Ramón Díaz.

Gol: en el segundo tiempo, a los 44, Schiavi en contra (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Sergio Araujo por Mouche (B); a los 23, Leandro Paredes por Chávez (B); a los 26, Iván Pérez por Ferreyra (I); a los 31, Cristian Pellerano por Fredes (I); a los 34, Martín Benítez por Defederico (I) y Juan Sánchez Miño por Colazo (B); a los 35, Leonel Núñez por Parra (I) y a los 46, Franco Fragapane por Rivero (B).

Amonestados: F. Sosa, Schiavi e Insaurralde (B) Ferreyra y M. Velázquez (I)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Cvitanich (B) y a los 45 min. expulsado Núñez (I)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Néstor Pitana.