En la Plaza del Folclore

Exitoso cierre del Festival de Guadalupe

Una multitud de santafesinos se congregó en la Plaza del Folclore para disfrutar de la noche de cierre de la fiesta.

Exitoso cierre del Festival de Guadalupe

La importante convocatoria y el compromiso de los vecinos con la esencia solidaria del festival fueron destacados por la organización. Artistas y público establecieron una vez más un sólido vínculo. Foto: Pablo Aguirre

La Plaza del Folclore Padre Trucco fue marco para que tradición y solidaridad se den la mano y levanten la voz en el Festival de Guadalupe. Anoche culminó el tradicional y convocante encuentro folclórico que, por vigésimo cuarta vez, congregó a miles de espectadores provenientes de diferentes latitudes de la región en torno a la cultura litoraleña. En la velada de ayer, una multitud colmó el predio a los pies de la Basílica para disfrutar de la renovada propuesta.

En total, y según informaron desde la organización, más de 20.000 personas vivieron, cantaron y bailaron acompasados con las actuaciones de numerosos artistas de jerarquía nacional y verdadera raigambre popular que pasaron por el escenario mayor en dos noches a puro folclore. Vale destacar que, al igual que en ediciones anteriores, el público estuvo en sintonía con el espíritu solidario del Festival. La cantidad de donaciones superó las expectativas planteadas por los organizadores quienes aseguraron que en pocos días anunciarán el acto de entrega de lo recibido a Cáritas, al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y a la sala de neonatología del Hospital Iturraspe.

En escena

Siempre con la Virgen de Guadalupe como espectadora privilegiada, y respetando la tradición del Festival, las dos noches comenzaron de la misma manera: tras disfrutar del show de fuegos artificiales, culminado por el sonar de campanas de la Basílica, Hugo Galmez, Nucho Dodea y Julio Domínguez ofrecieron a los miles de espectadores una sentida interpretación del Himno Nacional y de la Canción a Guadalupe.

La programación de la velada del sábado tuvo como protagonistas al Ballet Folclórico Yapeyú, al grupo La Siembra, al joven y exitoso Efraín Colombo, al hilarante humorista Flaco Peña, al reconocido José García, y a los grupos Guitarreros y Cantares.

En esta línea, cabe recordar que en la noche de apertura quienes actuaron fueron el Ballet Folclórico La Urdimbre, Marcelo Carrazo, Los Amigos del Agua, Mario Fassi, Monchito Merlo y Los Huayra. Vale indicar que ambas veladas fueron conducidas por Adriana Bassi y Jorge Fulco.

Esta vigésimo cuarta edición del Festival de Guadalupe contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y el invalorable espíritu de colaboración de la Comisión Organizadora.