Antonio Bonfatti habilitará trabajos de pavimento en calles de ambas ciudades

El gobernador inaugurará obras en Avellaneda y Reconquista

Tal como sucedió ya con las cabeceras de nodos en Santa Fe, Rosario y Rafaela, el gobernador y buena parte de su gabinete sesionará mañana en Reconquista, donde además tiene previsto inaugurar obras.

a.jpg

La obra de pavimentación que se inaugura en Avellaneda, frente al edificio de la escuela Nº 1.349.

Foto: Gentileza Prensa Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

De la Redacción de El litoral

[email protected]

El mandatario santafesino llegará el lunes, a las 9.30, a la ciudad de Avellaneda para dejar inaugurada la obra de pavimentación de calle 120 (vía de circulación que vincula a los barrios Belgrano y Cooperación), entre Pasaje Centro y Nº 101 - denominada Tramo I -, que comprendió también la avenida San Martín Oeste hasta Ausonia, identificada como el Tramo II.

En el lugar será recibido por el intendente, Dionisio Scarpín, con quien habilitará oficialmente la nueva obra pública. También asistirán el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y la subadministradora de Vialidad, Mariana Albornoz. El acto se realizará en la intersección de esa arteria municipal y Pasaje Centro, frente a la escuela Nº 1.349.

La inversión realizada entre provincia y municipio ascendió a casi 1,2 millón de pesos, de los cuales 722.085.59 pesos fueron aportados por el gobierno santafesino.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron que “los trabajos comprendieron la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho, sobre base de estabilizado granular, en una longitud de 1.151 metros”.Luego, el gobernador se trasladará a Reconquista, donde a partir de las 10.15, observará en una recorrida junto al intendente Jacinto Speranza la obra de pavimentación que se está realizando en la calle 44 que une la ruta provincial 40 con el Parque Industrial de esa ciudad.

Los trabajos consisten en pavimentar 670 metros con hormigón, con un cordón central de separación de carriles, que permitirán la circulación del tránsito pesado.

Se hacen con aportes de las empresas del Parque Industrial (pagan diferencia por ser para tránsito pesado), aportes del Focon (provincia) y liquidación por contribución de mejoras.

Reunión de gabinete

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, encabezarán mañana en Reconquista una reunión con funcionarios provinciales y municipales de primera línea para analizar las problemáticas, potencialidades y articular políticas públicas en conjunto de esa ciudad, cabecera del departamento General Obligado.

El encuentro se llevará a cabo a las 11 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Chacabuco 873.