Laguna Paiva

Con Los Nocheros se completó la

16º Fiesta Nacional del Ferroviario

Ante un gran marco de público, que colmó la plaza Reynaldo Cullen, el conjunto cerró una nueva edición del festival paivense. Además actuaron el grupo Senderos y el trío folclórico salteño Son Ellas.

a.jpg

Los Nocheros, en momentos previos a su actuación.

Foto: Agencia Laguna Paiva

Agencia Laguna

[email protected]

Con un espectáculo que tuvo como número central la actuación de Los Nocheros, se completó el programa de la 16º Fiesta Nacional del Ferroviario que, en el pasado mes de noviembre, se vio postergada en su segunda noche por la inclemencia del tiempo.

La jornada festivalera arrancó con el ulular de sirenas, el repique de campanas y fuegos artificiales que iluminaron la cálida noche paivense, todo ello seguido por la proyección de un video sobre la localidad y su relación con la actividad ferroviaria, como por la participación de artistas locales que se destacan en el mundo del canto, de la danza y de la música.

Luego de las palabras de bienvenida, como de la presentación de las autoridades de nuestro medio, de la zona y de la provincia, subieron al escenario la Reina de la 16º Fiesta Nacional del Ferroviario y la primera princesa, Agostina Suich y Bianca Juárez, oriundas de San Carlos y de Coronda, respectivamente, quienes recibieron el aplauso de un público que colmó la plaza principal que lleva el nombre del fundador de la localidad, Reynaldo Cullen.

Completado esto último actuaron el grupo Senderos y el trío folclórico salteño Son Ellas integrado por Verónica Marcos, Jimena Teruel y Estefanía Niewolski, los cuales recibieron el aplauso unánime de un público que siguió y festejó cada una de sus interpretaciones.

Distinciones

La comisión organizadora de esta fiesta y el gobierno municipal hicieron entrega de distinciones, como aconteció el pasado año, a Luis Gómez por su labor en el ámbito ferroviario y a Oscar Gomítolo por su trayectoria cultural.

La misma consistió en una réplica en miniatura del monumento a la mujer paivense construido por el artista plástico Alejandro Cantarutti, la cual le fue entregada al primero por el intendente Rodrigo Fernández y la otra al padre del restante de los nombrados por la presidenta del Concejo Municipal, Lea Kobelinky.

b.jpg

Parte del público que se dio cita en el escenario de la plaza Reynaldo Cullen.

Esperado

La postergada y anhelada actuación de Los Nocheros se concretó, después de prácticamente 2 meses de espera y con un tiempo que se prestó para que sus seguidores paivenses y pobladores de localidades de la zona- pudieran disfrutar a pleno de las canciones que identifican a los mismos. Realmente una noche inolvidable de un espectáculo que continuó hasta el amanecer con la intervención de artistas del medio, del grupo Identidad Folclórica y de Combo 10.

c.jpg

La Reina de la Fiesta Nacional del Ferroviario, Agostina Suich.

Artesanías

Paralelamente a la fiesta que identifica a los trabajadores del riel, artesanos del lugar y de otras localidades expusieron sus trabajos en stand ubicados sobre la calles Alberdi y República de Italia que delimitan a la plaza principal por el norte y el este. Los mismos fueron visitados por una gran cantidad de personas que, además de interiorizarse de la actividades desarrolladas por aquéllos, pudieron adquirir algunos de sus productos.